jueves, 3 de junio de 2010

Repudio a Israel en la Ciudad de México

Y ahora, una nueva consigna: “¡De Copala a Palestina, la lucha no termina!”

¡Asesinos! ¡Asesinos! gritaron unos 30 manifestantes frente a la Embajada de Israel en la Ciudad de México. ¡Los terroristas son los sionistas! ¡Castigo a los sionistas, que matan pacifistas!¡Viva Palestina libre!

Ésta vez los muertos y heridos no eran palestinos, como casi siempre es el caso, sino participantes de la flotilla humanitaria internacional “Libertad para Gaza”, haciendo eco del ataque paramilitar contra la caravana humanitaria a San Juan Copala en Oaxaca, México hace un mes. De hecho, un aspecto que distinguió esta protesta anti-israelí fue la fuerte presencia de la comunidad triqui, para quien los motivos de los dos crímenes de Estado son bien conocidos. Y ahora, una nueva consigna: “¡De Copala a Palestina, la lucha no termina!”

Uno de los organizadores del mitin leyó un boletín preparado por la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), que dijo, en parte: ¿Hasta cuándo seguirá la comunidad mundial tolerando la prepotencia y la impunidad de un estado racista y genocida? Condenamos de manera enérgica el asesinato a sangre frío por parte del ejército israelí de al menos 19 pacifistas de distintas nacionalidades integrantes de la denominada “Flota por la Libertad”, quienes llevaban ayuda humanitaria a la población de Gaza en Palestina durante la madrugada del 30 de mayo de 2010 en aguas internacionales….Israel dirige su máquina de guerra contra el mundo y pretende aterrorizar al mundo y al movimiento internacionalista solidario mediante la agresión militar….Utilizan una vez más sus armas más poderosas: su ejército de fanáticos sionistas y su poderosa maquinaria propagandística que ha comenzó a machacar incesante que la flota “los atacó primero”, “que iba armada hasta los dientes”, que era respaldada por “terroristas islámicos”, “que llevaba armas nucleares” y demás patrañas y mentiras.
Leer mas...AQUI