jueves, 3 de junio de 2010

PROTESTA DE ATENCO EN LA SCJN...


El día de ayer estaba convocado un evento para que las familias de los huelgistas del SME se pronunciaran frente al nido de buítres, parásitos y demás alimañas, que conforman la SCJN. Cuando llegué al lugar me sorprendio que no había tal manifestación, en su lugar estaban los compañeros de Atenco y algunos familiares de los huelguistas.

Aprovechando que iba para documentar la lucha de los dignos trabajadores del SME, me quede para escuchar algunos discursos de los compañeros de Atenco.

El papá de Alexis Benhumea, joven asesinado por la policia el 7 de junio del 2006, ofrecio un discurso a los presentes, en el cual hizo un llamado a la unidad de todas las luchas y organizaciones que estamos en contra del mal gobierno.



Después de platicar con algunos compañer@s que estaban en el campamento del SME, me quedó claro que los llamados a la unidad son una falacia. Mientras no entendamos que el enemigo común es la oligarquía que se ha adueñado de todo lo que nos pertenece, jamás lograremos la unidad.

Los diferentes movimientos, que estamos luchando para derrocar a esta oligarquía, debemos entender que la lucha para lograr nuestro objetivo tiene diferentes facetas, estrategias y caminos, los cuales pueden no coincidir plenamente, pero cuyo objetivo es el mismo: Reestablecer el Estado de derecho para que haya justicia, igualdad y libertad para todos.

Para mi es lamentable saber que los de la otra campaña no quieren saber nada del movimiento que encabeza AMLO, porque lo consideran un enemigo. El hecho de que los que somos obradoristas no estemos de acuerdo con las estrategias de otras luchas para transformar al país, creo que no nos hace enemigos de los compañeros de Atenco, la otra campaña, etcétera.

Por lo anterior, si vamos a hacer un llamado a la unidad, éste debe ser genuino, sin anteponer las fobias, rencores, diferencias, etcétera, que tengamos los diferentes movimientos y luchas que estamos librando la batalla contra esta mafia que nos desgobierna. Debemos ser leales a las causas y no a los líderes. Porque los líderes se equivocan, pero las causas nunca.

Yo me declaro obradorista por convicción más no incondicional de AMLO, pero no por ello desdeño a las demás luchas que han sufrido la opresión y violencia de la oligarquía. Donde se cometa una injusticia, ahí estaré presente con los afectados tratando de apoyar y servir para que se resuelva dicha injusticia.

Mientras no comprendamos esto, la unidad nunca se dará y seremos cómplices, voluntaria o involuntariamente, de la clase parásita que nos desgobierna.

¡¡¡ HUELGA DE HAMBRE, SOLUCIÓN !!!
¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS DE CANANEA !!!
¡¡¡ PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD !!!
¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA APPO !!!
¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA OTRA CAMPAÑA !!!
¡¡¡ VIVA EL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA !!!
¡¡¡ GUARDERÍA ABC, JUSTICIA !!!
¡¡¡ VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRIQUI !!!
¡¡¡ NI UN PERIODISTA MÁS ASESINADO !!!
¡¡¡ SALUD, EMPLEO, EDUCACIÓN Y JUSTICIA PARA TODOS !!!
ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA.

¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN !!!