miércoles, 17 de octubre de 2012

CNTE instala plantón en Morelia y anuncia paro Redacción ANOctubre 17, 2012 7:11 pm http://aristeguinoticias.com

Los maestros exigen la liberación de normalistas que continúan detenidos tras un operativo realizado por la policía federal y estatal para recuperar escuelas.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) decidió, la tarde de este miércoles, instalar un plantón de manera indefinida en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, para exigir la liberación de todos los normalistas detenidos tras un operativo federal para recuperar escuelas normales en diferentes puntos de la entidad.
En el operativo federal y estatal del lunes se detuvieron a 176 personas, de los que 98 permanecen consignados.
Miembros de la CNTE marcharon, este miércoles, en la capital michoacana en donde consignaron la presunta “represión” del gobernador del estado, Fausto Vallejo, contra los normalistas.
De acuerdo con la agencia Quadratín, el líder magisterial Juan José Ortega Madrigaladvirtió que las movilizaciones no cesarán hasta que sean liberados la totalidad de los estudiantes normalistas.
La CNTE definió en una asamblea permanece en el centro de Morelia y, además, realizar un paro de labores en el que podrían participar hasta 60 mil maestros, afectando hasta 10 mil planteles.
(Con información de Quadratín y Reforma)



Síguenos en twitter @radioamlo