miércoles, 17 de octubre de 2012

Demandas de normalistas son “problema de la SEP”: gobernador Vallejo Redacción ANOctubre 17, 2012 3:12 pm http://aristeguinoticias.com

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, declaró a Radio Fórmula que las exigencias de los integrantes de la CNTE "son producto de la reforma curricular" y que el tema deben negociarlo las autoridades federales.
El gobernador michoacano, Fausto Vallejo, dijo que el problema de los normalistas que estalló en su estado y que provocó enfrentamientos con la policía, quema de camiones y la detención de más de 170 personas “no es un problema de Michoacán”.
El mandatario de extracción priista detalló que la inconformidad se originó por la reforma curricular.
“Esta es una situación que le vienen demandando a la federación y que rebotó en nosotros, no es un problema de Michocán, es un problema que se da en Michoacán porque no querían la reforma curricular en y ese es un problema de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, detalló.
En entrevista radiofónica con Denise Maerker, Fausto Vallejo añadió que él analizó losriesgos políticos de la recuperación de las normales de Cherán, Tiripetío, Artega.
“Los normalistas tenían retenidos los vehículos, tratamos de dialogar con ellos, no aceptaron esto y nosotros teníamos que actuar”, sostuvo.
El titular de la administración michoacana comentó que “no hay razón” para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exija su renuncia, porque han “resuelto muchos asuntos” con dicha agrupación.
El mandatario local dijo que no tolerará que continúen los secuestros a transportes, en los que bajan a los usuarios, y concluyó que la sociedad “está cansada” de este tipo de acciones y que “estamos aquí nosotros para aplicar la ley … o mejor nos vamos a nuestra casa”.
(Con información de Radio Fórmula)



Síguenos en twitter @radioamlo