martes, 9 de octubre de 2012

Confirma PGJE robo de cadáveres de ‘El Lazca’ y compañero Redacción ANOctubre 9, 2012 11:53 am

El procurador de Coahuila confirmó que los cadáveres de los presuntos criminales abatidos el domingo por marinos fueron robados de una funeraria. Se presume que uno de ellos es el de Heriberto Lazcano.
La mañana de este martes, el procurador de Coahuila, Homero Ramos, confirmó que elcadáver de Heriberto Lazcano “fue sustraído de una funeraria”, a donde había sido trasladado tras ser abatido en un enfrentamiento con marinos el domingo pasado.
De acuerdo con la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), los cuerpos de las dos personas que murieron en la agresión fueron llevados a la Funeraria García, en el municipio de Sabinas, a fin de realizarles la necropsia. Ayer a las 20:05, el propietario de la funeraria notificó al Ministerio Público que entre la 13:00 y la 13.30 un comando armado, “con el rostro cubierto y fuertemente custodiado”, se presentó en el local y se llevó los cadáveres a bordo de una carroza fúnebre. El dueño de la funeraria fue obligado a conducir, detalló el procurador.
Agregó que antes de que los cadáveres fueran robados, los agentes ministeriales les tomaron fotografías y las huellas dactilares. En el lugar del enfrentamiento, se había identificado a uno de los abatidos como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez; el otro no portaba identificaciones.
Sobre la identidad del otro abatido, el procurador refirió que se hizo una comparación fotográfica con la imagen de Heriberto Lazcano Lazcano, lo que se confirmó a partir de las huellas dactilares de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha.


Síguenos en twitter @radioamlo