lunes, 1 de octubre de 2012

Ponen en duda que el PRD pueda mantener su vigencia política

  • Admiten que la salida de López Obrador es un duro golpe que los obliga a transformarse
  • Proponen rescatar el proyecto que dio origen al sol azteca, desterrando la cultura de la componenda
 Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 14
 
En los diagnósticos que han elaborado sobre la situación en la que se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las corrientes internas reconocen, con matices, que el instituto político enfrenta una situación crítica, e incluso hay quienes consideran que su viabilidad está en riesgo.

En vísperas del próximo congreso nacional de transformación, Alternativa Democrática Nacional (ADN) destaca que el modelo de partido asumido en 1989 se agotó y que es indispensable asumir decisiones relevantes tomando en consideración que están rotos los compromisos adoptados en el contrato social que dio origen a la organización.

En su documento PRD, retos y alternativas de una fuerza política en conflicto, considera que en el partido se ha perdido el interés común, la fraternidad, la lealtad institucional, el respeto a la legalidad y el espacio digno de participación política de dirigentes, corrientes y militantes.

Como una de las corrientes mayoritarias, en la que se encuentra el ex senador Héctor Bautista, acepta que el PRD es ineficiente, no profesionalizado, improvisado y anacrónico en sus formas políticas, en su organización y en sus estrategias electorales. Además, se ha enquistado la cultura de la corrupción política. Los ciudadanos lo saben y por ello nos califican como no confiables, puntualiza.

 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo