domingo, 24 de agosto de 2008

Dictaminarán reforma petrolera el lunes




JOSÉ CONTRERAS enviado
Aguascalientes, Ags.- El próximo lunes las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado reanudarán la sesión en la que será dictaminada la reforma petrolera, misma que no se detendrá aunque el PRD tome de nueva cuenta la tribuna, afirmó el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa.

Entrevistado durante un receso de la plenaria que la bancada del PRI en el Senado realiza en esta ciudad, Francisco Labastida indicó que es un acto de civilidad el que el PRD el PT y Convergencia den a conocer el mismo lunes su iniciativa, misma que será tomada en cuenta por las comisiones dictaminadoras.

El senador del PRI recordó que durante los foros, los legisladores del Frente Amplio Progresista hicieron comentarios críticos hacia la reforma petrolera pero ahora, al presentar su propia iniciativa, me parece que están anteponiendo el interés del país por encima de diferencias que podrían tener con otros compañeros suyos.
El ex secretario de Gobernación mencionó que durante el proceso de dictaminación se tomarán en cuenta todas las iniciativas existentes, entre ellas la del presidente Felipe Calderón, la del PRI, la del PVEM y la que en su momento presente de manera formal el PRD.

Añadió que los presidentes y los secretarios técnicos de las dos comisiones dictaminadoras acordaron sostener una reunión el lunes por la tarde para empezar a trabajar en puntos concretos de la reforma petrolera.
Indicó que se discutirán los conceptos y se empezarán a discutir los conceptos para conformar con ellos el núcleo de los acuerdos con el cual se integraría el dictamen.