domingo, 24 de agosto de 2008

Serán sancionados legisladores que tomen una tribuna camaral

■ Senadores del PRI afinan nueva ley orgánica del Congreso

■ Incluye código de ética y reglamento de prácticas parlamentarias

Los senadores del PRI tienen listo un proyecto de dictamen sobre las reformas de la Ley Orgánica de Congreso de la Unión, un código de ética y un nuevo reglamento de prácticas parlamentarias, que incluirá sanciones para aquellos legisladores y grupos parlamentarios que tomen las tribunas.

De acuerdo con el senador Francisco Arroyo Vieyra, está listo el borrador del proyecto de dictamen, que incluye más de 300 artículos, que será presentado a consideración de las otras fuerzas políticas con miras a discutirse en el periodo de sesiones que inicia el primero de septiembre.

En el documento de conclusiones de la plenaria realizada en Aguascalientes, jueves y viernes pasados, los priístas acordaron pugnar por una reforma del Congreso que permita establecer una nueva relación de equilibrio entre poderes.

Conforme al esfuerzo de diálogo, negociación y construcción de acuerdos previsto en la Ley para la Reforma del Estado, la bancada priísta considera indispensable proseguir impulsando la reforma del Congreso, “a efecto de establecer un mejor equilibrio entre los poderes y proveer de instrumentos modernos para la rendición de cuentas y la modernización de los procedimientos parlamentarios”.

Leer más AQUI