miércoles, 1 de octubre de 2008

Denuncia de Transgenicos en Chiapas

Para cultivo, en Chiapas…
EXPRESO CHIAPAS

Utilizan semillas transgénicas de soya
Tapachula (Notimex) lDe las 11 mil hectáreas de soya que se cultivan en Chiapas, alrededor del 40 por ciento son de semillas transgénicas, dijo el presidente del Consejo Estatal de Productores de Soya, David González Ozuna.
Añadió que se están utilizando estas semillas porque son genéticamente mejoradas en cuanto a la producción y al soporte de diversos tipos de plagas.
Precisó que con las 11 mil hectáreas de soya que se cultivan en la entidad esperan cosechar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, poco más de 26 mil toneladas de granos.
Entrevistado en el marco de la entrega de recursos a productores, aseguró que las autoridades y productores mantienen un monitoreo constante en la frontera sur, ante la presunta detección de la roya de la soya.
Destacó que el apoyo de parte del gobierno del estado, ya que llevó a cabo un convenio a través del cual se autorizó la utilización de esos fondos que se encontraban en un fideicomiso para hacer frente a la actual cosecha.
Agregó que también les otorgó a los productores de soya de los municipios de Tapachula, Mazatán, Suchiate, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, recursos por unos siete millones de pesos, para que sean utilizados en la adquisición de equipos.
González Ozuna refirió que los productores en general, atraviesan una severa crisis debido a que se incrementaron los costos de los insumos y por el exceso de humedad originada por las intensas lluvias, aunque no se ha podido establecer el monto de las extensiones afectadas.


MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE,AC
"LA VICTORIA SERÁ NUESTRA"
www.maderasdelpueblo.org.mx