miércoles, 1 de octubre de 2008

Update sobre Teneria

Se han mostrado posturas encontradas por una nota públicada del Sol de México. Queremos dejar claro que no es la postura de nosotros, sino fué una nota que estaba públicada en un periódico del cual la tomamos la información. En estos momentos tomamos esta nota del Universal. Sin duda estamos con los compañeros de Teneria. Por el momento dejamos esta nota que ampliamente expresa la posición represiva del estado, criminalizando la protesta social de los maestros normalistas. Estamos con ustedes desde aquí en este espacio nuestro apoyo incondicional. Nos pronunciamos en contra de la privatización de la educación y por el respeto a los derechos de todos los egresados de las Normales.



Integran 300 expedientes de alumnos de la Normal de Teneria
Los normalistas se mantienen atrincherados desde la semana pasada en la institución, en demanda de que se les otorguen 128 plazas de forma automática


Ma. Teresa Montaño
El Universal
Toluca Lunes 22 de septiembre de 2008
19:27 El gobierno del estado de México integra los expedientes de más de 300 alumnos de la Normal de Teneria que se mantienen atrincherados desde la semana pasada en la institución, en demanda de que se les otorguen 128 plazas de forma automática.

Rogelio Tinoco, director de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), anticipó que se dará vista en cualquier momento a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, ante la posibilidad de que los estudiantes hayan incurrido en hechos delictivos, además de que mantienen tomadas las instalaciones de la escuela, y aumentaron a 148 el número de camiones que han secuestrado.

Los normalistas mantienen el paro de actividades por lo que las clases en la Normal se encuentran suspendidas.

nga /fml