lunes, 8 de diciembre de 2008

Abandonan el SNTE maestros de Yucatán





Mérida, Yuc., 7 de diciembre. Con el aval de funcionarios gubernamentales y militantes del PRI, Rigoberto Cervantes Romero tomó posesión ayer domingo como secretario general del Sindicato de Educación de los Trabajadores del Estado de Yucatán. Su primera acción fue anunciar la separación total de su organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cervantes Romero señaló que con la creación del Setey se marca un histórico “hasta aquí” al SNTE de Elba Esther Gordillo, pues la nueva organización gremial buscará “democratizar” la educación en la entidad. En octubre de 2007, Rigoberto Cervantes contendió por la dirigencia de la sección 57 del SNTE, pero los comicios fueron suspendidos por orden de Gordillo con el argumento de que los delegados del SNTE fueron “amenazados de muerte”.

Al acto, realizado en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), no acudió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a pesar de que su arribo fue anunciado horas antes. Quienes sí estuvieron presentes fueron diputados locales priístas, funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Secretaría de Educación de Yucatán, así como unos mil 500 maestros.
Leer Nota AQUI