lunes, 8 de diciembre de 2008

La importancia de apellidarse Gómez Mont




RICARDO RAVELO

A partir de una denuncia anónima, en 2006 la SIEDO de José Luis Santiago Vasconcelos investigó a una red de empresarios mexiquenses que presuntamente realizaban lavado de dinero. Pero apareció como defensor de los involucrados Felipe Gómez Mont Landerreche, primo del actual secretario de Gobernación y quien forma parte de un influyente equipo de abogados junto con Diego Fernández de Cevallos, Xavier Olea Peláez y Alonso Aguilar Zinser... y el caso quedó trunco en la PGR, ya bajo el control de Eduardo Medina Mora.
El 8 de agosto de 2006, tres meses y 22 días antes de finalizar el sexenio de Vicente Fox, un alto mando de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recibió una carta anónima de cuatro cuartillas, escrita a renglón seguido, que puso en conocimiento de las autoridades federales las presuntas operaciones de lavado de dinero que llevaba a cabo una red de empresarios del Estado de México.
Los involucrados son Héctor Sotero Mata Álvarez, Carlos Magaña Valladares y Jorge Muñoz Arvizu, quienes gozan de amplia influencia en círculos empresariales, judiciales, políticos y religiosos del país. Por ejemplo, es muy conocido el nexo de Magaña Valladares con la iglesia Bautista Resurrección y el grupo Unidos por Amor, dedicados entre otras actividades a la filantropía. Hasta el 2 de mayo de 2007 el empresario aparecía como presidente de la Fundación Tino en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Leer Nota AQUI