lunes, 8 de diciembre de 2008

Nos dedicaremos a defender al pueblo de la crisis; nada de asuntos electorales: AMLO





■ “La situación se agravará, al grado de que la gente no tendrá para pagar la luz o el gas”

■ El tabasqueño advierte que el próximo año habrá un millón más de desempleados jóvenes
Fabiola Martínez (Enviada)
Autlán de Navarro, Jal., 7 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a “distraer” en asuntos electorales y dedicará toda su energía a defender la economía popular. La crisis, advirtió, se agravará el próximo año, al grado de que la gente no tendrá recursos para pagar la luz o el gas.
“Vamos a hablar de los procesos electorales en su tiempo. Ya habrá tiempo, ahora no me voy a distraer. Nos dedicaremos a defender al pueblo ante la crisis”, señaló durante la penúltima gira programada de este año, dentro del recorrido por todos los municipios del país, el cual concluirá en febrero próximo.
López Obrador optó por no emitir comentarios acerca del proceso electoral del próximo año o de la división en el PRD. Prefirió reservarse su opinión no sólo frente a los reporteros, sino ante simpatizantes que se le acercaban para preguntarle: díganos, ¿qué vamos a hacer con Jesús Ortega (presidente nacional del sol azteca)?
Tampoco hizo comentarios cuando uno de sus anfitriones, al darle la bienvenida, le recomendó tener cuidado con los “judas” que tiene cerca, en las filas del perredismo.
El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos se limitó a advertir a la población acerca de los riesgos de apoyar o votar por la dupla PRI-PAN, partidos a los que llama “franquicias compradas por los potentados”, como denomina al pequeño grupo de no más de 30 grandes empresarios y banqueros que, dice, han amasado fortunas al amparo de quienes detentan los principales cargos públicos, “empezando por Felipe Calderón”.
Leer más...AQUI