miércoles, 7 de enero de 2009

Denuncia Flavio Sosa que SCJN protege al PRI

PEDRO MATíAS
OAXACA, Oax., 6 de enero (apro).- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de posponer hasta el segundo semestre de este año el fallo sobre el conflicto político social ocurrido en esta ciudad en 2006, fue pactada con el PRI, según acusó este martes Flavio Sosa Villavicencio.
La intención, según el consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), es "proteger a los responsables de los crímenes de lesa humanidad", entre ellos Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas y Lizbeth Caña Cadeza.
Sosa Villavicencio consideró que la decisión "es una apuesta electoral de la SCJN, que pretende emitir un juicio cuando los responsables de los crímenes del 2006 cuenten con fuero constitucional; entonces, la apuesta es no molestar al señor Ulises Ruiz hasta después del proceso electoral".
No obstante, el dirigente de la organización "Comuna de Oaxaca" dijo que confía en que la decisión de la Corte pueda ser echada para atrás con la presión del Senado y la Cámara de Diputados, así como por los defensores de los derechos humanos, la sociedad civil y la misma APPO.
Este es el momento de que los diputados federales que resultaron beneficiados con el voto del 2006 asuman su papel, "no sólo en cuestiones declarativas, sino que propongan un punto de acuerdo o se busquen otros mecanismos legales, a fin de exigir a la Corte que emita el fallo sobre el conflicto sociopolítico de 2006 y se castigue a los culpables de los crímenes de lesa humanidad", dijo.
Leer Nota AQUI