domingo, 11 de enero de 2009

Incluyen asesores de AMLO en listas de precandidatos de PT y Convergencia

Entre los nombres aparecen José Agustín Ortiz Pinchetti y Betha Elena Luján.

México, DF. El partido Convergencia confirmó la participación de colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en la integración de las listas de precandidatos a cargos públicos de este instituto político y del Partido del Trabajo (PT).

El secretario general del partido naranja, Pedro Jiménez, expuso que "estamos en este momento en la construcción de las listas y participan todos los que quieren participar, coordinadores del Movimiento para la Defensa del Petróleo y de la Economía Popular".

Entre ellos están José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Elena Luján y Martha Bejarano, quienes con representantes del PT y Convergencia están a cargo de la elaboración de esos listados en las circunscripciones cuarta y primera, respectivamente.

Indicó que la segunda circunscripción estaba a cargo el senador Ricardo Monreal, quien declinó para ocuparse de la coordinación de la bancada petista en la Cámara alta, y en la tercera se consideró a Octavio Romero Oropeza.

"Hay gente que está participando con Andrés (López) en el movimiento y no tiene partido y han decidido participar con nosotros", comentó el dirigente de Convergencia.

En tanto, equipo cercano del político tabasqueño expuso que hasta ahora no se ha definido una fecha de reunión entre López Obrador y el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.
Leer Nota AQUI