Anuncian un bloqueo carretero y la suspensión de clases en todo el estado a partir del próximo 16 de enero como medida de presión para que les "devuelvan" escuelas tomadas por la sección 59 y la cancelación de la ACE.
Oaxaca, Oax. A partir de mañana lunes, por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los profesores oaxaqueños iniciarán la jornada de movilizaciones de este año con un bloqueo carretero y la suspensión de clases en todo el estado para el próximo 16 de enero.
Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que luego del análisis a las respuestas del gobierno estatal, los delegados participantes en la primer Asamblea Estatal del Magisterio de este año, determinaron que éstas son insuficientes.
"No sólo son mínimas, son una burla y dan una muestra de que no hay voluntad política en el gobierno para solucionar los conflictos", subrayó al término de la Asamblea Estatal realizada en el Hotel del Magisterio, al oriente de la capital.
Por ello, dijo, la Asamblea determinó un plan de acción a corto plazo que arrancará este 12 de enero con un bloqueo al crucero que da acceso al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, ubicado a 25 kilómetros de la capital oaxaqueña.
Leer Nota AQUI