martes, 3 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

YA EN LÍNEA LA MESA DE PERIODISTAS DE ARISTEGUI EN VERSIÓN COMPRIMIDA:

LA BAJAN DE AQUI.




BARRANCO CHAVARRÍA COMENTA LA DENUNCIA DE LA UNIÓN DE JURISTAS:

La exposición de motivos habla de una pérdida acumulada de 92 mil millones de pesos, equivalentes a 8% de los 964 mil millones que integran la bolsa, en contraste con ganancias de 27 mil para las intermediarias.

LEER MAS


AVISAN QUE LE QUITARON A GENTE DE LOS ZARAGOZA LA VISA PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS, perseguir a periodistas los ha puesto en el ojo del huracán a la familia de potentados de Juárez chihuahua:

HABLANDO DE VISA (PASAPORTE), A LOS PODEROSOS ZARAGOZA DE JUAREZ TAMBIEN SE LAS QUITARON... AHORA TENDRAN QUE IRSE A EUROPA!
PERO,
?CUANDO DEJARAN EN PAZ A LOS RESIDENTES DE LA COLONIA
LOMAS DE POLEO?
?CUANDO INTERVENDRAN "EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA"?
?CUANDO PROHI BIRAN EL USO DE ARMAS PARA HOSTIGAR A GENTE QUE LOS HA ESPERADO INUTILMENTE EN LOS JUZGADOS PARA COMPROBAR QUE ESA TIERRA NO LES PERTENECE??
?Y LA POLICIA?... !SIEMPRE EN VIGILIA"!!
AHI ESTA LA PRUEBA DE QUIEN GOBIERNA, Y PARA QUIEN GOBIERNA CALDERON!


DE APORREA.ORG.

Estudiantes estadounidenses se movilizan en favor de trabajadores hondureños
Por: EFE
Fecha de publicación: 03/02/09

Los estudiantes del Comité de Solidaridad de Georgetow pertenecen a la red nacional United Students Againsty Sweatshops, la cual vela por los derechos de los trabajadores.
Washington.- Estudiantes de la Universidad de Georgetown en EE.UU. protestaron hoy por el despido de 1.800 empleados de una planta en Honduras de la empresa Russel Corporation, marca que fabrica la ropa deportiva con el logotipo del centro educativo.

LEER MAS


CUMPLE UN AÑO MAS LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s y compañer@s de lucha:

Hace exactamente dos años, el 3 de febrero de 2007, comenzó formalmente sus actividades la Universidad de la IV República… Desde entonces, lo que ha ido sucediendo ha superado todas nuestras expectativas y estamos realmente agradecidos con Dios, con la vida, con el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, y con todas las personas que nos han acompañado y apoyado… LEER MAS


LA FRASE DEL DIA:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. cuando muerden dejan una herida profunda."
KING, Martin Luther
Activista del Movimiento por los Derechos Civiles.


ENVÍAN ARTÍCULO DE CRESPO:

Abstención electoral: explicaciones a modo: José Antonio Crespo
lunes 2 de febrero de 2009

02-Feb-2009
Horizonte político
José A. Crespo
Abstención electoral: explicaciones a modo

Como mucho se ha advertido, es más que probable que el nivel de concurrencia a las urnas en la elección intermedia de este año sea de los más bajos registrados en nuestra historia. Hay elementos para pensar que la participación será incluso menor a la registrada en 2003 (38%, al descontar los votos nulos). Por lo cual, desde ahora se empiezan a proponer posibles razones —según el interés del observador— para explicar el fenómeno abstencionista. Por ejemplo, el IFE ha señalado, como posibles razones de la baja participación, a la violencia y la inseguridad imperantes. LEER MAS


URO SIGUE CAUSANDO SUFRIMIENTO EN OAXACA, EL ASESINO BUSCA ASUSTAR A LOS INDIGENAS:

Oaxaca, represion
El día de ayer, sábado 31 de enero, a las 6 de la tarde un comando fuertemente armado de la policía estatal de Oaxaca ingresó al penal de San Pedro Pochutla para llevarse en una camioneta blanca, sin placas, con dirección desconocida, a nuestro compañero indígena preso político Abraham Ramírez Vásquez. Abraham, junto con otros dos indígenas, Juventino y Noel García Cruz, permanecen presos desde el 15 de enero de 2005 por órdenes directas de Ulises Ruiz Ortiz. LEER MAS


ESTOS SON LOS LINKS PARA DESCARGAR LOS VIDEOS EN ALTA CALIDAD DEL VIDEO ¿QUE HACER FRENTE A LA CRISIS?
Para descargar los videos a la máquina (y pasarlos a dvd), solo denle a los links con boton derecho y GUARDAR COMO....., la calidad de los videos es excelente incluso para quemarlo en dvd y pasarlo a la gente en las reuniones informativas.
¿Qué hacer frente a la crisis? ver en baja QT

¿Qué hacer frente a la crisis? ver en alta QT

En este link están también los archivos en PDF para imprimir las revistas informativas del Fisgón.

http://movimientodelpueblo.org/multimedia.html


NOS ESCRIBE ACKERMAN:

Espero que se encuentren muy bien. Por si resulta de su interés, publiqué este viernes, 30 de enero un artículo en The Guardian de Londrés sobre la situación en México. Abajo incluyo el texto completo del artículo. El link a la versión virtual de la columna se encuentra hasta abajo.



Por si les resulta de interés, también les comparto la dirección electrónica de mi nuevo blog: www.johnackerman.blogspot.com.



Saludos cordiales,



John Ackerman

Mexico on the brink
Incompetent, corrupt political leadership and increasing levels of violence may turn Mexico into a narco-state

John Ackerman

* guardian.co.uk, Friday 30 January 2009 18.00 GMT

Violent deaths were as common in Mexico as in Iraq in 2008. Almost 6,000 people were shot, decapitated or otherwise "disappeared" and over 700 kidnapped in the escalating battle between drug traffickers. The carnage is particularly severe in border cities like Juárez, where the death toll has reached 1,607. On Mexico's independence day, men apparently linked to drug cartels threw a pair of grenades into a festive crowd, killing eight and maiming dozens.

LEER MAS

DE PEDRO ECHEVERRIA:

CON EL ELECTORALISMO LA BURGUESÍA DERROTÓ LA LUCHA SOCIAL


Pedro Echeverría V.

1. No tengo duda: la reforma política de 1977, puesta en práctica por Reyes Heroles (entonces secretario de Gobernación del sexenio de López Portillo) fue un duro golpe contra las luchas sociales de los trabajadores. Al ver el gobierno que el voto a las mujeres (1953), los diputados de partido (1962), el voto a los jóvenes a los 18 años de edad (1970) se habían desgastado y el abstencionismo crecía con posibilidad de ilegitimar los procesos electorales, en 1977 el gobierno ofreció legisladores, subsidios, tiempo en TV, etcétera, a más partidos de "izquierda" y derecha que se registraran legalmente. LEER MAS


DE LA WEB SINPERMISO, ENTREVISTA A NOAM CHOMSKY SOBRE LOS PRIMEROS DÍAS DE OBAMA:

La incipiente política exterior de Obama. Entrevista
Noam Chomsky · · · · ·

01/02/09

Press TV entrevistó la Chomsky la semana pasada sobre los primeros indicios de la política exterior de la nueva administración de Obama. LEER MAS


LOS MITOS QUE LE SIRVEN A LOS GRANDES FINANCIEROS QUE DESTRUYEN ECONOMIAS:

El mito del libre mercado: siempre hay regulación, de lo que se trata es de saber a quién beneficia
Dean Baker · · · · ·


DE OFICIO DE PAPEL DE BADILLO:

•Grupos empresariales asechan Pemex Gas
•Gerardo Ruiz Mateos prepara privatización
•Piden renuncia a Roberto Ramírez Soberón


Sin más sectores e industrias que privatizar, el gobierno de Felipe Calderón se ha propuesto por todos los medios aceptar inversiones nacionales y extranjeras en el sector energético, sin importar que algunas áreas estén reservadas sólo para el Estado Mexicano. La apuesta de la administración panista es capitalizarse y evitar mayores colapsos económicos en los cuatro años que le restan, aunque ello signifique entregar el crudo y el gas a manos privadas y violar con ello la Constitución y ceder la soberanía nacional. LEER MAS


MAS DE ECHEVERRIA:

NO VOTES POR PARTIDOS O CANDIDATOS CORRUPTOS, PERO LUCHA

Pedro Echeverría V.

1. Votar no es una obligación, mucho menos "cumplir con un deber ciudadano". Votar es opcional, es un derecho conquistado hace unos dos siglos en Indoamérica con las luchas del pueblo contra sus opresores y que sólo debe ejercerse con toda convicción y libertad a favor de un partido o de las personas que ha demostrado en la práctica estar dispuesto a servir a los trabajadores. Parecería tonto acudir a las urnas "sólo para cumplir" y más condenable que sólo fuera para evitar sanciones que legalmente no pueden imponerse. ¿Cómo votar por obligación si partidos y candidatos sólo han servido a los ricos? LEER MAS


DE JORGE MOCH:

Enemigos del laicismo, amigos del dinero

Hace poco se celebró el Sexto Encuentro de la Familia organizado por esa teocracia mal disfrazada que se supone legítima gobernanta del ejecutivo, oligarquía y prole malamente arrimadas a la curería católica. Se ha escrito ya de la rabiosa revuelta de tripas que la sola mención del laicismo –esa mamada, dijo no hace mucho un obispillo belicoso, bien cebado y ricachón– causa en los enjoyados e inaccesibles purpurados. LEER MAS


PANONES CINICOS, EN CHIAPAS YA EXPLOTAN LOS PROGRAMAS FEDERALES A SU FAVOR, EL FELIFE LEGALIZA LOS DELITOS:

En Chiapas estan pasando spots radio fonicos deonde el PAN menciona el programa Oportunidades y las guarderias infantiles (al menos son los que he escuchado) como programas que el apoyó. Desde mi punto de vista esta cayendo en un delito electoral, pues ningun programa de gobierno puede ser usado para hacer proselitismos.seria bueno que los partidos Pt, convergencia y Prd, u otros,chacarán esto e hicieran lo que proceda para denunciarlo.
Saludos


EN DEFENSA DE TEOTIHUACAN:

Estimados amigos:

El patrimonio arquelógico de los mexicanos se encuentra en riesgo, frente a los proyectos de utilizarlo para la comercialización y la promoción turística. En el caso de Teotihuacán se intenta abrir un espectáculo de luz y sonido cuya instalación a significado la perforación multiple de las pirámides del Sol y de la Luna. Según un recuento que realizamos recientemente se colocaron 3633 lámparas, sobre 2016 bases y para ello se realizaron 6575 perforaciones sobre las rocas originales en todos los niveles de ambas pirámides. Inevitablemente hubo daño, a pesar de lo que digan las autoridades del INAH y los voceros del Gobierno del Estado de México.

La reparación de los daños no es suficiente para conservar el patrimonio arqueológico. Las propuestas de las autoridades del INAH, que implican el retiro de los taquetes y la obturación de los orificios, dejan a la vista las miles de lámparas. Ello constituye una afectación visual que es incompatible con la apariencia de los monumentos y que está expresamente prohibida por las convenciones internacionales que México ha firmado en relación con la conservación de monumentos históricos y arqueológicos. Las convenciones señaladas son ley en México en la medida en que fueron ratificadas por el Senado de la República.

En el proyecto llamado "Resplandor Teotihuacano" se violaron diversas disposiciones legales, se coloca a los monumentos como señuelo del turismo internacional con la finalidad de generar divisas, contraviniéndose también el sentido educativo que por ley tienen esos monumentos.



NO PERMITAMOS QUE SE MALBARATE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL



LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN SON SÍMBOLOS NACIONALES, RECONOCIDOS TAMBIEN COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

EXIGIMOS LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO RESPLANDOR TEOTIHUACANO

ASISTE A LA CONCENTRACIÓN EN TEOTIHUACÁN ESTE MARTES 3 A LAS 11:00 HRS

NOS MANIFESTAREMOS TAMBIEN EN UN MITIN FRENTE A LAS OFICINAS DEL INAH (CORDOBA 45, COL. ROMA) EL MIÉRCOLES A LAS 10:00 HRS.



Cuauhtémoc Velasco Ávila

P.D.: vean el video e información en nuestra página:



http://www.investigadoresinah.org.mx/


TRABAJADORES CERRARAN TEOTIHUACAN:

Cerrarán Teotihuacán indefinidamente

Ciudad de México, 26 de Enero.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dieron a conocer que a partir del tres de febrero "cerrarán por tiempo indefinido" la zona arqueológica de Teotihuacán, en protesta a los daños ocasionados a las Pirámides del Sol y de la Luna para la realización del "Proyecto de Iluminación Resplandor Tehotihuacano" que tuvo a su cargo la empresa "Philips Mexicana". LEER MAS


ENVIAN ARTICULO:

Las nuevas rebeliones latinoamericanas

Claudio Katz
Rebelión


América Latina se ha convertido en un foco de resistencia al imperialismo y al neoliberalismo a partir de los levantamientos en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Argentina. Estas rebeliones enarbolaron reclamos coincidentes de anulación de las privatizaciones, nacionalización de los recursos naturales y democratización de la vida política. LEER MAS


FIRMAS POR TEOTIHUACAN:

ESTIMAD@ COMPAÑER@ :

NECESITAMOS TU APOYO COMO SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA Y CONSCIENTE.

LAS AUTORIDADES DEL INAH Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTINÚAN AVANZANDO CON LOS TRABAJOS DEL EVENTO COMERCIAL RESPLANDOR TEOTIHUACANO, PESE A LOS EXHORTOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DE LA UNESCO. POR ESO ES URGENTE QUE LA SOCIEDAD NACIONAL SE MANIFIESTE.

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!



SI TE ES POSIBLE AYUDARNOS CON LA CAMPAÑA DE FIRMAS EN EL SENO DE TU ORGANIZACIÓN O COLECTIVO, .

ASIMISMO, ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE NUESTROS COMPAÑEROS MANTIENEN UNA MESA DE FIRMAS PERMANENTE EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACAN.

SALUDOS FRATERNOS.

Atte.

Claudia Leyva

"Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo,

nacen de una actitud de aprecio por lo demás". Tenzin Gyatso.
Envía tu firma a la dirección: clauclc@yahoo.com