jueves, 5 de febrero de 2009

Hay más poder en Televisa que en Los Pinos, el Congreso y la Corte, afirma López Obrador


Ixtlahuacán del Río, Jalisco
Jueves 05 de febrero de 2009



* No funciona el IFE y no hay autoridad que ponga orden, precisa al referirse al conflicto entre la autoridad electoral y las principales televisoras del país


* Informa que el próximo día 17 se realizará un mitin en la Cámara de Diputados, para pedir una respuesta de los legisladores a la propuesta de aplicar un plan de austeridad

* Reitera la demanda de remover al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis


Desde la región de Los Altos de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados y senadores para que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana para enfrentar la crisis económica que prevalece en el país, ante el vacío de poder en el gobierno usurpador.

Al iniciar una gira de trabajo por 27 municipios de la entidad, el presidente legítimo de México urgió a los integrantes del Poder Legislativo a establecer un consenso para sacar al país adelante en este periodo de recesión económica, porque el presidente pelele, Felipe Calderón, “no ata ni desata y sigue sin hacer nada”.

Recomendó a los integrantes del Congreso de la Unión reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista, para que el gobierno usurpador obtenga ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos y destinarlos a programas de beneficio social.

Recordó que el pasado martes envió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República una carta en donde destaca que es necesario bajar a la mitad los sueldos de los servidores públicos de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, subrayó, en la misiva se establece la suspensión de la partida presupuestal destinada a servicios médicos privados, así como la eliminación de las pensiones para los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y la chachalaca ladrona de Vicente Fox.

Con las medidas antes mencionadas –señaló— se lograrían ahorros por 200 mil millones de pesos, cantidad que representa apenas el 8 por ciento del presupuesto público, que es de aproximadamente tres billones de pesos para este año.

Puntualizó que los ahorros del plan de austeridad se utilizarían para otorgar apoyos al campo y créditos baratos a pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

Con recursos de los 200 mil millones de pesos se cubrirían los gastos que implicaría una reducción de los precios de las gasolinas, pidió al recordar que solicitó a los congresistas la destitución del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, porque el funcionario “no sirve para enfrentar la crisis financiera y además con un inútil como Calderón, ya tenemos los mexicanos”.

López Obrador expresó que el gobierno usurpador debe enviar señales de certidumbre, en vez utilizar 700 millones de dólares de las reservas internacionales, para tratar de estabilizar al peso y evitar una mayor devaluación.

Al término de la asamblea informativa en Ixtlahuacán del Río, los reporteros le pidieron su opinión sobre el conflicto entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y las principales televisoras del país, por la transmisión de spots de los partidos políticos durante la emisión de eventos deportivos, como ocurrió el pasado domingo.

El presidente legítimo de los mexicanos expresó que la autoridad electoral no funciona, es decir no hay autoridad que ponga orden.

Hay quienes dicen que las televisoras están desafiando a las instituciones, para demostrar su poder, le manifestaron los comunicadores.

“Ya lo dije: Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó.

En Cuquío, López Obrador informó que el próximo 17 de febrero se realizará un mitin frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, para solicitar una respuesta a los integrantes del órgano Legislativo a la carta que les envió el pasado martes, en donde planteó una reducción al gasto corriente en el gobierno espurio.

Durante la asamblea informativa en este municipio, el síndico Miguel Ángel Barba –de extracción priista— dio la bienvenida al presidente legítimo de México, quien le expresó a su vez su agradecimiento por el gesto de tolerancia.

“Aunque somos de partidos diferentes, luchamos por el mismo objetivo: El pueblo”, añadió.

En otro tema, dejó en claro que no dejará de presionar al gobierno usurpador hasta que utilice el presupuesto público para beneficio de la mayoría de las familias mexicanas.

López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México tanto de Cuquío y Yahualica.

En Mexticacán, el presidente municipal Benito Pérez Sandoval –de origen panista—saludó a López Obrador precisamente cuanto llegaba a la plaza principal de la localidad.

Por la tarde, los habitantes de Temacapulín solicitaron a López Obrador su ayuda para evitar que autoridades federales y locales construyan una presa para dotar de agua a la capital del estado.