jueves, 5 de febrero de 2009

Reclaman campesinos de la UNTA Mayores apoyos federales al campo


Marchan en avenidas y se plantan frente a Sagarpa

CAMPECHE, Cam. 4 de febrero.- Más de 200 campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon por avenidas de la ciudad y se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en demanda de mayores apoyos federales al campo campechano.

Encabezados por el dirigente estatal de la UNTA, Alejandro Ruiz Mosqueda, los hombres del campo exigieron al gobierno federal panista dejar las excusas y las trabas en las reglas de operación, e incluirlos en los programas federales aprobados por la Cámara de Diputados federal para el sector agropecuario.

Los labriegos, quienes portaron pancartas y banderines de su organización, salieron del parque de San Martín y caminaron sobre las avenidas Circuito Baluartes y Gobernadores, hasta llegar a las oficinas delegacionales de la Sagarpa, donde se plantaron en el frente y en su interior, para demandar que “se deje de apoyar solo a la élite del país, para apoyar a los que menos tienen y que trabajan en el campo”.

A través de un micrófono, Ruiz Mosqueda aclaró a los automovilistas afectados por la movilización campesina, que no buscaban perjudicalos, sino llamar la atención de las autoridades federales que se han olvidado del campo mexicano y campechano.

El dirigente campesino habló de la difícil situación que está atravesando el sector agropecuario, lo que se suma a la falta de atención de la administración federal del espurio Felipe Calderón Hinojosa, que está llevando a la quiebra al campo.
Leer Nota AQUI