viernes, 20 de febrero de 2009

Ku Maloob Zaap desplaza a Cantarell en producción de crudo: Pemex

Cantarell dejó de ser el yacimiento más importante después de que en enero produjo 772 mil barriles diarios, mientras que Ku Maloob Zaap reportó 787 mil bdp en enero.

México, DF. Después de 30 años Cantarell dejó de ser el principal yacimiento de México; en enero de este 2009 Ku Maloob Zaap se posicionó como el productor más importante de petróleo crudo al arrojar 787 mil barriles diarios.
De acuerdo con el reporte operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), correspondientes a enero, la producción de petróleo crudo se ubicó en dos millones 685 mil barriles diarios. La producción del campo Cantarell se situó en enero en un promedio de 772 mil barriles diarios, cifra inferior a la de Ku Maloob Zaap, yacimiento ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche.
Por su parte, la producción de gas natural alcanzó su nivel más alto para un mes de enero al sumar siete mil 091 millones de pies cúbicos de gas.
Respecto a la exportación de petróleo crudo, Pemex vendió a sus clientes externos un millón 366 mil barriles diarios.
El volumen de crudo exportado generó un ingreso de divisas de mil 595 millones de dólares, como resultado de un precio promedio ponderado de 37.65 dólares por barril. El precio promedio de la mezcla mexicana en enero de 2008 fue de 80.15 dólares por barril.
Leer Nota AQUI