viernes, 20 de febrero de 2009

Texto para repartir en la calle

Este correo lo escribió una compañera hace ya casi dos años, pero creo que sigue vigente lo que manifiesta.



Hola:

Primero que nada, gracias por aceptar esta hoja.

Quiero comentarte algo que últimamente no me deja tranquila. Los militares y la famosa “guerra contra los narcos” impuesta por un presidente que se dice fue elegido por el pueblo, lo que todos realmente sabemos que no es cierto, ni fué electo por nosotros el pueblo ni tampoco esa llamada guerra contra los narcos es lo que él así le ha llamado.

Desde casi el inicio de su sexenio – que espero se termine antes de ese periodo no tanto porque le desee el mal, sino porque es una persona nefasta que slo se ha visto que le ha hecho daño al país- empezó a mandar militares a varios estados de nuestra república con la consigna “la guerra contra el narco”, si realmente fuera una guerra contra ellos, hasta el momento veríamos resultados como que atraparon a un jefe supremo de alguna de las bandas del narcotráfico, o que desmembraron alguna banda, pero no ha sido así, a la fecha llevamos más de 1000 personas muertas (la mayoría de ellos policías y militares, así como gente del pueblo) a esa guerra que más bien yo le llamaría la “guerra del narco contra el estado” porque ellos si llevan un buen a su favor.

Dentro de esta preocupación que tengo y por lo que me decidí a redactar este texto es que al mismo tiempo que hemos visto que entran militares a varios estados, han estado saliendo a la luz pública violaciones a los derechos humanos que han hecho estos militares, asesinatos que no han sido esclarecidos o que gracias a la astucia del gobierno corrupto y ahora represor se les ha dado carpetazo.

Como gente del pueblo que somos sabemos que la policía desde siempre ha sido una corrupta, si tenemos algún problema mejor optamos para arreglarlo nosotros que pensar que lo arreglen ellos, a este fin me avoco porque todos sabemos que los militares ni están preparados para combatir el narcotráfico y en cambio estamos perdiendo a muchos de ellos que nos podrían auxiliar en casos de desastres naturales, aparte de que también está el riesgo latente que nos toque en nuestra calle uno de esos militares que gracias a que el estado corrupto lo apoya, puede entrar en nuestra casa a catearla y de paso violarnos o violar a nuestros familiares.

Por eso escribo estas líneas, exijamos al gobierno que retire a los militares de las calles, que si va a enfrentar al narco, primero que capacite al personal adecuado porque no es solo mandándolos sin estrategias, sin armas (puesto que hemos visto que los narcotraficantes ahora están mejor armados que los mismos militares) como se va a ganar esta batalla, no queremos más muertos porque dentro de esos policías que han caído estoy segura hay personas valiosas que no debieron perder la vida inútilmente dejando a familias desamparadas a costa de una guerra que pretende legitimar un espurio (falso), tampoco queremos más mujeres violadas. Queremos que halla más empleos puesto que también esto será lo que disminuya la violencia y el narcotráfico, si nuestro vecino, compatriota, colega, compañero, tiene un trabajo que le permite vivir en forma holgada, por lo menos que cubra vivienda, comida, ropa, escuela, diversión entonces todos estaremos tranquilos porque ese vecino no va a querer robarnos o vender droga. Exijamos que haya fuentes de empleo que satisfagan estas necesidades .

También te escribo estás líneas para que nos entiendas, salimos a las calles, porque queremos un mejor México, porque queremos un país tranquilo donde el gobernante sea realmente responsable de las necesidades de su pueblo, que ya no nos vean las cara, no somos tontos, bien sabemos junto con nuestro bolsillo todo lo que nos han robado. Ya basta que sigan estafando al pueblo para beneficiarse unos cuantos, ya basta de hablar bonito en la televisión y fregarnos con la economía de la casa.

También apelo al sentimiento que como mexicanos tenemos, los mexicanos nos distinguimos por luchones, trabajadores y sobre todo apegados a bellísimas tradiciones, el pueblo mexicano es pacífico por excelencia y apegado a la familia por ello te recuerdo que con esos ideales estamos en esta lucha, queremos un cambio, sin muertes, un cambio sin violaciones, con respeto a los derechos humanos y sobre todo, con el objetivo de que México ya no sea el de antes, con solo gobiernos corruptos que en lo que menos piensa es en la gente.

Exijamos que salgan los militares de las calles de nuestro México lindo y querido, y que se implemente un grupo para capacitar a personal con estrategias y armas adecuadas.

Exijamos más empleos al que se dijo llamar el presidente del empleo.

Exijamos que trabajen con el objetivo de que todos salgamos adelante.

Exijamos un México en paz y no dividido por el gobierno “democrático” que solo ha incrementado la división de nuestro pueblo.

Unámonos por el mismo objetivo que es nuestro México en paz y con un futuro prometedor para las generaciones que vienen.

Abrazos

Atentamente

Una renegada que quiere un México unido con empleos para todos y sobre todo un país donde podamos andar libres sin temer un cateo, revisión o violación.