domingo, 8 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
08
2009
Mario Menéndez y la utilidad de la virtud

Eloisa Carreras y Armando Hart
Correo de la Isla de la Dignidad

El pasado 30 de enero concluyeron las significativas celebraciones por la publicación del texto martiano Nuestra América, en el periódico El Partido Liberal de Ciudad México, en 1891, las cuales tuvieron como escenario estas hermosas tierras bien conocidas y muy visitadas por el Apóstol José Martí, en sus años de estancia en el país azteca.
La conmemoración incluyó por vez primera la realización del Día de la Identidad Latinoamericana y del Caribe; y la quinta reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, que auspicia la UNESCO. En esta cita fue lanzada la convocatoria al II Coloquio Internacional José Martí: por una cultura de la naturaleza, que se celebrará en La Habana del 9 al 11 de junio del 2010
Feb
08
2009
FeCal oculta la realidad

* Afirma Andrés Manuel López Obrador desde Jalisco que el espurio esconde la gravedad de la crisis económica / “NO le habla con la verdad al Pueblo. La crisis también es de consumo, se están cayendo las ventas. Por ello, ante el pasmo de Calderón, es necesario que el Poder Legislativo le entre al quite”

JALOSTOTITLAN, Jalisco, 7 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador dijo que Felipe Calderón “oculta la realidad” respecto a la gravedad de la crisis que enfrenta el país, “la peor” de las últimas dos décadas.
Esta recesión ya afecta al consumo y, en consecuencia, tiene agudas repercusiones en el nivel de ventas de industriales y comerciantes, advirtió en su mensaje, cuya alerta es, desde hace varias semanas, el recrudecimiento de la crisis económica. Informó que el gobierno espurio eroga a diario millones para tratar de detener la devaluación del Peso.
Feb
08
2009
Discutir propuesta de AMLO

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del PT, adelanta que propondrá en la Cámara Alta que se discuta el plan económico emergente propuesto por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador porque es una opción para salir de la crisis

MEXICO, D.F., 7 de febrero (LA JORNADA)
.- El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, informó que propondrá en el Senado que se discuta el plan económico emergente propuesto por Andrés Manuel López Obrador, toda vez que es una opción para salir de la crisis.
Resaltó que el problema financiero y de inseguridad en el país se agrava cada día, “mientras Felipe Calderón y su gabinete no atinan a asumir una actitud eficaz, en apoyo de las mayorías”.
La mayoría de la población, dijo, comparte esa percepción, ya que “por ningún lugar se ve ese equipo perfecto que el presidente de facto presumió en la pasada reunión de Davos, Suiza”.
Feb
08
2009
Wal Mart despedirá a 24,080

* El corporativo trasnacional, considerado como el mayor empleador del sector privado en México, pretende despedir a 20 empleados en cada una de las mil 204 tiendas que tiene en el país durante el primer trimestre del año, es decir 24 mil 80 empleados en total / Piden seguro nacional de desempleo

MEXICO, D.F., 7 de febrero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).-
El corporativo trasnacional Wal Mart, considerado como el mayor empleador del sector privado en México, pretende despedir a 20 empleados en cada una de las mil 204 tiendas que tiene en el país durante el primer trimestre de 2009, es decir 24 mil 80 empleados en total, para reducir sus costos de operación y hacer frente al desplome de ventas que ya enfrenta por la crisis, denunció la Organización de Trabajadores del Grupo Wal Mart de México.
Feb
08
2009
Abren importación de medicamentos De origen biológico

MEXICO, D.F., 7 de febrero (UNIVERSAL).- Se eliminó el requisito de planta farmacéutica para importar medicamentos de origen biológico, homeopáticos y herbolarios, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
En seis meses se quitará el requisito de plantas para medicinas biotecnológicas, en un año estupefacientes o psicotrópicos y en un año y medio otros medicamentos como los anticonceptivos.
El organismo detalló que así entrarán vitamínicos, vacunas, sueros, hemoderivados, antitoxinas, hormonales de origen biológico, medicamentos homeopáticos y herbolarios.
Feb
08
2009
Multa a televisoras

Una de las sanciones que podrían recibir las compañías de TV por su abierta provocación en los promocionales de los partidos políticos / Desde la amonestación pública hasta la aplicación de una multa de 5 millones de pesos

MEXICO, D.F., 7 de febrero (LA JORNADA).-
Las sanciones que podrían recibir las televisoras por transmitir de manera atípica los promocionales de los partidos políticos van desde la amonestación pública hasta la aplicación de una multa de 5 millones de pesos, informó el consejero Virgilio Andrade, quien destacó que en caso de un incumplimiento sistematizado de la ley, el Instituto Federal Electoral (IFE) tendría que dar vista de los hechos al ejecutivo, para que determine las medidas procedentes.
Feb
08
2009
De nuevo el desafío de las televisoras

Arnaldo Córdova

Para algunos, se trató sólo de una (mala) ocurrencia de Televisa y TV Azteca el empaquetar en bloques spots del IFE y de los partidos y transmitirlos interrumpiendo programas comerciales predeterminados. Para otros se trató de una abierta violación de la legalidad que debe ser sancionada. Para otros (entre ellos los coordinadores de los grupos parlamentarios) fue algo que no quedó claro en cuanto a su legalidad o ilegalidad. Para el IFE se trató de “conductas atípicas”.
Feb
08
2009
Buscarán anular dedazo

* Panistas de viejo cuño rechazan la designación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a favor de Fernando Elizondo Barragán para que sea el candidato a la Gubernatura de Nuevo León en las elecciones del próximo 5 de julio / Advierten impugnación en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

MONTERREY, Nuevo León, 7 de febrero (UNIVERSAL/LA JORBADA).
- La designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de Fernando Elizondo Barragán para que sea el candidato a la Gubernatura en las elecciones del próximo 5 de julio, sigue originando malestar entre los panistas de viejo cuño, quienes se sumaron al rechazo en contra del dedazo.
El alcalde con licencia del municipio de San Pedro, Fernando Margain, informó que estudia el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional albiazul, para que en su momento pueda impugnarlo ante las instancias correspondientes del partido y ante el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Feb
08
2009
México ante la crisis:

Foro en San Lázaro
¿Qué hacer para crecer?


MEXICO, D.F., 7 de febrero (NTX)
.- El secretario espurio del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el empresario Carlos Slim Helú participarán este lunes en la tercera sesión del foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?, que se efectuará en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Asimismo, acudirán los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Bltrán, y el de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, y el director de investigación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Macelo Schettino, también acudirán al foro.

Feb
08
2009
Televisa y TV Azteca concertaron su desafío desde diciembre

* Ambas televisoras planearon la acción desafiante que provocó el escándalo de los spots que ahora las enfrenta al IFE y, eventualmente, al gobierno espurio. Retan nuevamente a las autoridades, como lo vienen haciendo sistemáticamente desde hace cinco años

Enfurecidos por la merma de por lo menos 2 mil 400 millones de pesos en propaganda política, Televisa y TV Azteca decidieron demostrar una vez más que no son meros concesionarios sino propietarios reales de la pantalla televisiva: coordinados con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, definieron con un mes de anticipación una “acción sincronizada” para desafiar las nuevas atribuciones del Instituto Federal Electoral como administrador único del tiempo fiscal durante esta campaña electoral.
Desde mediados de diciembre de 2008, en el seno de la CIRT, las dos grandes televisoras acordaron demostrar en la pantalla su oposición al pautado que el IFE les distribuyó para transmitir los spots de los partidos políticos a partir del 1 de febrero de este año, fecha en que iniciaron formalmente las precampañas.


Feb
08
2009
Del saber, la crítica y el diseño

Alfredo Guevara

I.- Sobre el saber en el camino de la libertad

Fue en el Moncada, en medio del dolor y la esperanza, ante tanta sangre derramada que quedó sacralizada la «política cultural» de la Revolución martiana que encabezaba Fidel. La política cultural de la Revolución, a partir del 1º de enero, del triunfo revolucionario fue acelerar la instrucción general de nuestro pueblo, el intercambio de la experiencia vital y el hermanamiento de citadinos y campesinos, la alfabetización primero, y esa hazaña, la profundización de ese entrelazamiento práctico y moral, el seguimiento hasta el acceso al noveno grado y así ascenso sin tregua hacia el saber. Sin el saber el ejercicio de la libertad sería ficticio y en aquellos años un maestro nos explicaba todo, cada día a cada hora en lección con caudal de río inagotable. Ese fue el inicio de una política cultural que ha dado el más maravilloso de los frutos, un país de doce millones de ciudadanos con un millón de universitarios y cientos de miles en camino; y con millones de ciudadanos preparados más allá de la instrucción elemental.
Feb
08
2009
Los toros tienen la culpa o el Estado soy yo: el usurpador

María Teresa Jardí


Antes de empezar aclaro que estoy en contra del dolor y mal trato que sobre cualquier animal se inflija, incluso sobre el humano.
Esperando --y desesperando ante la tardanza-- a una amiga, el jueves pasado enciendo el televisor y, ante la ausencia lamentable de opciones, acabo viendo una mesa redonda sobre las corridas de toros.
Participan un conductor y al menos un fanatizado anti corridas, es decir: un Pro Vida cualquiera, me defino de inmediato; aunque me queda la impresión de que los de ese corte son dos. Pero como al otro no le escucho decir ni mu, no estoy segura. Como está empezado y tampoco lo acabo de ver, lo supongo por los ojos con esa mirada fija llena de odio que les gusta poner y supongo que tener a los que van por la vida convencidos de ser los paladines de las causas “buenas”.
Feb
08
2009
Socio de “Diario Olmeca”

Gilberto Balam Pereira
Pederastia y estudio de caso

(y III)
Una lectora tuvo a bien enviarme de Villahermosa, por internet, el presente caso.
Díceme: “Con casi cien mil ejemplares diarios de POR ESTO! el país se va a enterar de este vergonzoso caso cuando lo dé a conocer a través de sus páginas”.
Continúa la carta:
“¿Contribuirías a que este imbécil pague por su delito?... es un maldito, desgraciado… si no se puede quemar en la hoguera, al menos por el portal de ese aguerrido diario del honesto Director, don Mario, el justamente recién homenajeado”. Hasta aquí una parte de la carta.
“Diario Olmeca”, de Villahermosa, ¿qué clase de socios tiene? –me pregunto.
Feb
08
2009
Defendamos nuestro patrimonio, defendamos a los artesanos y artistas mayas de Chichen Itzá

Ricardo Andrade Jardí

Pero entre todos los absurdos político-sociales de esta bananera república, en la que han ido convertido a México, quizá uno de los más ofensivos resulta la estupidez de que el terreno sobre el que está edificada la ciudad ancestral maya de Chichén Itzá, ahora declarada como una maravilla, en el marco de un mega negocio millonario que por supuesto nada le ofreció a los mayas de ahora, a los de Chichén o Pisté, a los mayas de Yucatán pues, tan olvidados, tan explotados y tan marginados, entre demagogia y demagogia, que amenaza con despojarlos además de sus formas de vida, mientras un latifundista cretino,
Feb
08
2009
“Catastrofismo” y cuentas pendientes

Julio Pimentel Ramírez


En estos tiempos en que criticar sin cortapisas al poder y a la clase política que en forma errática, por decir lo menos, conducen los asuntos públicos, que son incapaces de enfrentar adecuadamente la profunda crisis económica que azota ya a los mexicanos, de por sí abrumados por la injusticia y la inequidad, así como denunciar, tal como se hace desde las páginas de POR ESTO!, las mentiras y falacias con las que desde Los Pinos pretenden engañarnos y endulzar nuestra amarga realidad, son actitudes calificadas de catastrofista reiteramos los pendientes que en materia de derechos humanos arrastra el Estado mexicano y hacemos un alto en el camino para recordar capítulos de la lucha social del pueblo mexicano.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/