miércoles, 25 de marzo de 2009

Defienden cuatro gobernadores a sus estados para albergar la refinería

Mano de obra calificada y ausencia de conflictos sociales, ofrece Hidalgo; Campeche reclama un acto de justicia fiscal por lo que ha aportado a Pemex.

Notimex
Publicado: 25/03/2009 13:19

México, DF. El gobernador de Campeche, Carlos Hurtado, afirmó que la propuesta de su estado para construir la nueva refinería se refuerza en la posibilidad de encontrar nuevos yacimientos de petróleo en aguas profundas en esa zona del Golfo de México.

Al iniciar la presentación de propuestas, el mandatario de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, destacó que la entidad cuenta con mano de obra calificada y ausencia de conflictos sociales que pudieran obstruir el proyecto de la nueva refinería.

Sustentó su oferta además, en la ubicación, conectividad ferroviaria y carretera de Hidalgo, así como su cercanía con los principales mercados de energéticos.

El mandatario de Campeche argumentó a su vez que la adjudicación sería un acto de justicia que retribuiría a un estado que ha aportado durante tres décadas a Petróleos Mexicanos y al país, además de ser una de los principales productores de crudo en el país.
Leer Nota AQUI