Ante la llegada de más elementos del Ejército Mexicano a esta frontera el Gobierno del Estado solicita a la comunidad juarense cambiar rutinas de vida, así como prudencia y comprensión por las acciones que van a desplegar aquí los elementos castrenses.
Víctor Valencia de los Santos, representante del gobernador, aseguró que la llegada de 5 mil soldados más no implica que se vayan a suspender las garantías individuales de los ciudadanos, pero pudiera darse un mayor riesgo de abusos.
Por ello, refirió que se solicitará a los responsables de los operativos militares que mantengan una supervisión constante, así como el mayor cuidado para no afectar a gente inocente durante las acciones.
Indicó que en esta frontera se vive una situación atípica de violencia, por lo que se requiere de medidas más efectivas que ataquen la problemática.
“Es importante concientizar a la gente porque no estamos acostumbrados a la presencia física de tanto elemento del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero hoy se hace necesaria su presencia con apoyo del equipo de inteligencia”, expresó.
Dijo que la permanencia de los soldados podría extenderse de los tres a los 12 meses en esta localidad, pero advirtió que podría ser mayor. LEER MAS
Nota: Nada ha ocurrido para que parezca que algo va a cambiar, ya hace años Gertz Manero llego con miles de PeFePos a tomar la ciudad, puso monitos en cada esquina y nada resolvieron, inhibir el delito decía Gertz. Hoy solo son unos pocos miles mas de soldados, los cuales aparentaran que el delito es perseguido, claro, esto afectara a los simples malandrines que pululan en las colonias, y que son llegados de todo el pais, donde si son perseguidos. En la frontera es tal la separación social y la desunión, que el vecino puede poner simplemente un picadero y nadie decir nada, temiendo represalias, cosa común con la complicidad de policías y criminales. Los soldados en las calles de Juarez solo9 han causado burlas ante el masivo incremento de los delitos y ajustes de cuentas, al grado de que la población piensa que los soldados están protegiendo a alguien, y no es a los ciudadanos.