martes, 10 de marzo de 2009

VERSION:Jefe de operaciones del Talibán estuvo detenido en Guantánamo

En un claro ejemplo de manipulacion mediática, se informa que un supuesto detenido de Guantanamo es ahora jefe del Talibán en Afganistán, esto que suena mas a fantasía de la CIA, que acostumbra engañar a la opinión publica con datos a modo para salvarle el trasero a los NEOCONS, es usado pro algunos medios para espantar con el petate del muerto "NO CIERREN GUANTANAMO PORQUE LOS DIABLOS NOS ATACARAN". El mitote armado con algunas versiones de prensa sin base alguna (si saben que es ahora jefe, fácil, deténganlo por delitos probados y san se acabo) Pero no, esto busca forzar a Obama a que no cierre la escuela de torturas de la CIA, que con pocos espacios para entrenar agentes en los métodos de abuso humano necesita Guanatanamo para seguir enseñando el "submarino" a los fornidos cadetes neoliberales. A otro perro con ese hueso, a la tortura debe terminar y si hay delitos ¿porque nos e atreven a enjuiciar a los detenidos? Porque se acaba la farsa de la invasión a los dos países, mientras la tortura continué, ningún cuento de prensa o de la CIA sera creído tan fácilmente, para cuentos, los de Fecal y Sarkozy hablando de progreso.

Jefe de operaciones del Talibán estuvo detenido en Guantánamo:

"Jefe de operaciones del Talibán estuvo detenido en Guantánamo


Por PAMELA HESS
03/11/2009

publicidad

WASHINGTON - El nuevo jefe de operaciones del Talibán en el sur de Afganistán estuvo prisionero en el campo militar de detención de la Bahía de Guantánamo, el ejemplo más reciente de un detenido liberado que toma un cargo en milicias.

La información podría complicar los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama de cerrar la prisión.

Las autoridades estadounidenses entregaron al detenido al gobierno afgano, el cual lo dejó en libertad, según funcionarios del Pentágono y de la CIA.

Abdulá Ghulam Rasul, ex prisionero número 008 en Guantánamo, estaba entre 13 reos afganos entregados al gobierno de Afganistán en diciembre del 2007. Rasul es conocido ahora como el mulá Abdullá Zakir, un nombre de guerra que el Pentágono y funcionarios de inteligencia señalan que es utilizado por un líder del Talibán encargado de las operaciones contra fuerzas estadounidenses y afganas en el sur de Afganistán."