lunes, 13 de abril de 2009

Atacan pistoleros vivienda del hermano de la ex dirigente del PRD asesinada en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 12 de abril. Anoche en Pinotepa Nacional –municipio colindante con Guerrero–, desconocidos balearon la casa de Otoniel López Leyva, hermano de la lideresa perredista asesinada el lunes 6 en San Pedro Jicayán, Oaxaca.

En medio del ataque, el hermano de Beatriz López Leyva y demás ocupantes de la vivienda se arrojaron al piso y se parapetaron tras muebles y paredes, informó el senador del PRD Salomón Jara Cruz, con quien colaboró la extinta representante del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador en la Costa oaxaqueña.

El legislador informó que los pistoleros llegaron cerca de las 20:30 horas de anoche a la casa de Otoniel en calle 11 Poniente, colonia Reforma. Huyeron aprisa tras consumar el ataque, y en una pared y una ventana se evidenciaron orificios de bala.

Jara Cruz atribuyó el nuevo atentado al presidente municipal de San Pedro Jicayán, el priísta Leonardo Silva Palacios, ya señalado por la familia López Leyva como responsable intelectual del asesinato de Beatriz, a quien amenazó por encabezar protestas en su contra, imputarle desvíos de recursos y obstruir la construcción de una gasolinera en tierras ejidales.
Leer Nota AQUI