lunes, 13 de abril de 2009

El boomerang de la sopita de letras

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Los cuates del gabinete
• Más montajes de Genaro

Ser, mi estimado, antes que parecer. Sin duda, la simpática ventaja otorgada por el ife (con minúsculas) con dolo, alevosía y ventaja para el PAN y Felipe al extenderles una prórroga para entregar sus listas de candidatos al Congreso dio algunos frutos (se entiende que podridos).

La salida de Josefina Vázquez Mota de la SEP para integrar la baraja de posibles coordinadores en San Lázaro, pero sobre todo, my friend, para quitarle esa piedra al zapato de Elba Esther, develo varias singulares cosillas. Una de ellas fue la lindura de que el IFAI con Alonso Lujambio nunca fue, digamos, totalmente autónomo, y que su amistad con Calderón lo hizo acreedor al premio de ser el titular de Educación Publica, honrando la norma y el sello presidencial de la lealtad y absoluta subordinación antes, of course, que la experiencia y al diablo con lo demás.

Las cartas académicas de Lujambio, aunque son importantes, no llenan de ninguna manera el vasto contexto de necesidades y expectativas que un despacho como el de la educación requiere. Y más en un país como México, donde las cifras internacionales nos colocan en lugares de pena ajena. La llegada de Lujambio parece obedecer más a que Felipe (& his dumb squad) se ha quedado sin cuadros para ocupar cargos dentro de un gabinete que no ha estado a la altura de las complejas y difíciles circunstancias nacionales que para ayudar, desarrollar y enaltecer la educación. Todo el divertido coctelito aderezado, además, por la importante relación con Elba Esther Gordillo en estos tiempos de desesperación electoral, donde el PAN podría perder hasta la risa.
Leer Nota AQUI