martes, 7 de abril de 2009

CHILE. CUANDO LA IZQUIERDA SIRVE PARA LEGITIMAR A LA DERECHA EN EL PODER

La izquierda chilena, socialdemócrata y retraída de su realidad, vive aun la bota de la dictadura en si misma, imponen a candidato hijo de un enemigo de Salvador Allende, Chile, un caso critico de una izquierda legitimadora para traicionar a su pueblo. Nueva derecha en México aspira a ser una aberración como esta. ¿Que tan profundo fue el golpe de la dictadura contra la izquierda que la ha dejado manca y empequeñecida a pesar de los años? Donde le hace creer al pueblo que puede acceder al poder pero manteniendo las redes de corrupcion y complicidad que el pueblo siempre sufrio con el signo de la derecha.

inSurGente.org - No hay ni menos malo: "El derechista Eduardo Frei elegido para sustituir a Bachelet al frente de la Concertación y como candidato a la presidencia


inSurGente. La Concertación (un conglomerado compuesto por el Partido Socialista y la Democracia Cristiana, incluso con la pretensión del Partido Comunista de incorporarse) que gobierna Chile desde hace veinte años, ha elegido a Eduardo Frei como candidato a presidente de los chilenos. El hijo de uno de los enemigos acérrimos de Salvador Allende, Eduardo Nicanor Frei, disputará la presidencia con el ultraderechista Sebastián Piñera. Como se ve, las opciones mayoritarias en Chile retratan un sistema atado y bien atado tras la desaparición del dictador Augusto Pinochet.


Agencias/ insurgente.-



Frei, ex presidente (1994-2000) y senador de la Democracia Cristiana (DC), fue proclamado este domingo candidato a las presidenciales de diciembre al vencer en unas primarias regionales al presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez."