martes, 7 de abril de 2009

El Blog de Frida: ¿Quién Era Beatriz López Leyva?

Frida nos envía una reseña de vida de Beatriz Lopez, compañera de las redes por un cambio alternativo de país que hoy, ya no esta con nosotros fisicamente, pero nos sigue acompañando en la larga ruta que hemos emprendido. Paz y esperanza para sus familiares que hoy sufren su perdida.

El Blog de Frida: ¿Quién Era Beatriz López Leyva?: "¿Quién Era Beatriz López Leyva?
Publicado por Frida en 4/06/2009 11:47:00 PM


Beatri López Leyva: Durante un evento de AMLO


Por Verónica Villalvazo
Oaxaca, de Juárez 06/04/09: Armando Contreras miembro de COMUNA Oaxaca dio a conocer visiblemente consternado los hechos que le quitaron la vida a la Coordinadora en Pinotepa del Gobierno Legítimo la Licenciada en Derecho Beatriz López Leyva abogada de profesión y Ex - Secretaria Municipal de San Pedro Jicayan.

Detalló que por sus actos de justicia que la confrontaron con los caciques de la región, entre el 96- 97, empezó a ser amenazada desde entonces, descubrió que el 23 julio. Beatriz López Leyva, , fue víctima de un atentado a la altura de San Miguel Tlacamama, cuando le balacearon su auto.

Sin embargo, hoy la mataron denuncio Contreras Castillo e informo que los hechos según versión de los testigos es que la Licenciada tenía un negocio de computadoras y video juegos en San Pedro Jicayan lugar de donde era originaria y en que vivía.
Cuando un sujeto joven entró al negocio y según testigos estuvo sentado por dos horas, esperando el momento que estuviera sola para asesinarla, “cuando su hija salió por un momento del lugar el desconocido le dio un balazo en la cabeza”. Subrayó"