martes, 7 de abril de 2009

PGR FASCISTA. PERSIGUEN AL ABOGADO DEL CASO BRAD WILL

Medina Mora a toda costa quiere limpiar de culpas al cerdo URO, van contra abogado de la familia de Brad Will, el estado de derecho es letra muerta en México cuando se trata de perseguir a los enemigos.

La Jornada: Citan al abogado de la familia de Brad Will: "Citan al abogado de la familia de Brad Will
Elio Henríquez, corresponsal


San Cristóbal de las Casas, Chis., 6 de abril. La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar al abogado Miguel Ángel de los Santos, representante legal de la familia del periodista estadunidense Brad Will –asesinado en Oaxaca en 2006–, acusado de 'revelar secretos' contenidos en la averiguación previa relativa al caso.

De los Santos consideró que el citatorio forma parte de actos de "hostigamiento y acoso", ya que él no convalidó la investigación hecha por la PGR en torno al homicidio del periodista, que cubría información relacionada con el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Precisó que la PGR lo citó para escucharlo en declaración, en cumplimiento de una petición hecha por la agencia del Ministerio Público adscrita a la Subdelegación de Procedimientos Especiales con sede en la ciudad de México, donde se inició la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SPE-XXI/4651/08-09 por el supuesto delito de revelación de secretos –derivado de dos notas periodísticas– en agravio de Francisco Javier Rivero Sánchez, agente del Ministerio Publico encargado de integrar la averiguación previa por el homicidio de Will."