viernes, 10 de abril de 2009

CHUCHO ORTEGA, DE CAMPESINO NAYLON A NEPOTISTA CON LOS DINEROS DEL PARTIDO

Hacen en familia spots del PRD: "Hacen en familia spots del PRD
Entrega dirigente a su sobrina la responsabilidad de la campaña en TV

Itzel Ramírez

Ciudad de México (10 abril 2009).- Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, entregó a su sobrina y secretaria particular, Aideé Reséndiz Martínez, la realización la campaña televisiva de su partido para el actual proceso electoral.

Reséndiz aparece en el directorio del PRD como secretaria particular del dirigente perredista y despacha en una oficina justo a lado de la de Ortega, en el piso 8 de la sede nacional.

Aideé Reséndiz Martínez es la encargada de la parte creativa de los spots y quien propuso a los perredistas que en la primera fase de los promocionales se ofrecieran disculpas al electorado y que apareciera una niña explicando la reforma energética.

Es también la responsable de la idea del "war room" en el que aparecen legisladores y dirigentes del sol azteca tratando temas como la economía y la inseguridad pública.

Una de las fases de la campaña del partido del sol azteca --en la que aparece la niña explicando la reforma petrolera--, tuvo un costo de un millón 110 mil pesos.

Y aunque fue realizado por personal de ese partido, se pagó a Juan Fernando González Santos, por parte de Verónica Juárez Piña, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD.

El pago contempla la realización de tres spots de 20 segundos cada uno, que forman parte del paquete de promocionales llamado "Con buen sabor de boca". El casting, producción y edición de los promocionales corrieron a cargo de personal del PRD, según informaron fuentes de ese partido.

Reséndiz Martínez, mercadóloga de profesión, se ha desempeñado como publicista de Ortega por lo menos desde 2005, cuando creó los "chucho clones" para la campaña del dirigente como precandidato del PRD a Jefe de Gobierno contra Marcelo Ebrard.

En una conversación con REFORMA, Reséndiz rechazó dar a conocer el monto de la campaña, con el argumento de que será el PRD el que informe, al final de las campañas, cuánto fue lo que gastó.

En la realización de los comerciales, sobre todo en la parte creativa, participa también Miguel Ángel González, responsable del área de comunicación de Ortega.

La sobrina de Ortega impulsó el año pasado la creación de la asociación civil "Hagamos más por Atizapán", para promover su carrera política en la localidad mexiquense.

Reséndiz adelantó que en la siguiente fase de los promocionales del sol azteca volverá a aparecer "Mariana", la niña de 7 años que ya participó en los comerciales perredistas; además se unirán economistas, actrices, empresarios y campesinos para participar en los nuevos spots."