viernes, 10 de abril de 2009

Hildebrando SA de CV: las nuevas mañas

VERÓNICA ESPINOSA

Hildebrando S.A. de C.V., empresa del hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, incumplió un contrato con el Congreso de Guanajuato que podría llevar al terreno judicial un litigio para recuperar el anticipo que se le entregó a la compañía y obligarla al pago de daños por más de 2 millones de pesos. En su descargo, la empresa alega que sus negocios decayeron tras ser exhibidos por López Obrador en el 2006.GUANAJUATO, GTO.- Tres años después de que fue contratada por el Congreso del estado para instalar un sistema de planeación de recursos gubernamentales, la empresa Hildebrando S.A. de C.V., no sólo arrastra el incumplimiento de dicho contrato, sino que se niega a devolver un anticipo que recibió.

La compañía especializada en software –de la que es socio el cuñado de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo– ha alargado un proceso administrativo y legal iniciado en el legislativo para requerir el pago de daños y perjuicios, que ya rebasa los 2 millones de pesos.
Representantes de la empresa achacan el incumplimiento al escándalo y las suspicacias desatadas durante la campaña presidencial de 2006 alrededor de la compañía del hermano de Diego Hildebrando, la cual obtuvo contratos hasta con el Instituto Federal Electoral.

Los propietarios de la empresa decidieron formar una nueva sociedad y dejar fuera, por lo menos en el membrete, el nombre de Diego Hildebrando, sostuvo una fuente de la administración pública estatal.
Leer Nota AQUI