viernes, 10 de abril de 2009

ZIMAPAN EN LA DEFENSA DE SU ENTORNO. IMPIDEN ENTRADA DE DESECHOS

Herencia maldita de CAMOTE Mouriño, el confinamiento empieza a recibir primeros camiones ESCOLTADOS por la PFP de García Luna, que así muestra para lo que sirve, cuidar los negocios españoles en México. Los habitantes de la comunidad que en manos de los activistas, fue revocado el triunfo por un Tribunal amañado, cual corresponde cuando se trata de ir contra un pueblo y es necesario destruir las instituciones. El Tribunal impidió que se legalizara el rechazo al tiradero pretextando un discurso de un cura, como si las elecciones en México no fuera esto un delito común en cada región del país. Todo, con tal de defender el negocio español de los desechos tóxicos. La nota, tendenciosa de origen, busca realzar que un supuesto grupo de encapuchados amenazo a las palomitas blancas de García Luna, experto de la farsa y la mentira, esto es poco creíble, pues esos 50 ya estarían bajo resguardo de las autoridades de haber sido esto cierto.

La intentona obvia de la nota del diario que se dice es cercano a la Ruca Martha Fox, es mostrar el inicio de la criminalización de la protesta social bajo un manto de "terrorismo" que en estos días vamos a ver en aumento, el truco, fallido de origen sera reforzado por los medios que incluso van a presentar al mentado grupo como de "defensores radicales" de la ecología, el plan es mas que obvio conociendo la calidad moral de las autoridades detrás de este crimen ecológico.

"Emmanuel Rincón/ Corresponsal
En Zimapán, un grupo amenaza con palos a los policías y otros hacen zanjas para bloquear el ingreso de basura tóxica

PACHUCA. El ingreso de las primeras toneladas de residuos tóxicos al confinamiento edificado en Zimapán por la transnacional española Befesa, subió la tensión en esta localidad, donde hizo su aparición un grupo de encapuchados, que retó a la Policía Federal, y los ciudadanos bloquearon las entradas al tiradero.

Habitantes del municipio de Zimapán, con el apoyo de personal del ayuntamiento, excavaron zanjas en los tres principales accesos al confinamiento de residuos tóxicos industriales, edificado en el ejido de Botiñha.

El propósito explícito es evitar el paso de más tráileres y camiones de carga pesados llenos de basura tóxica que se comenzó a llevar a este confinamiento, a cuya construcción y operación se opuso desde hace dos años muchos zimapenses.

De acuerdo con reportes oficiales, se encendieron los focos rojos, pues a los bloqueos y oposición de los pobladores se sumó el hecho de que ayer alrededor de 50 encapuchados, armados con piedras y palos, se presentaron en la delegación regional de la Policía Federal Preventiva (PFP).