viernes, 24 de abril de 2009

Desmadre epidemiológico

Francisco Rodríguez
Indice Político


“La protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrente nuestro país”.
Primera de las acciones del CISEN, de acuerdo a la Ley de Seguridad Nacional

FALTA DE RESPUESTA, en tiempo y forma, de la Secretaría de Salud que nada más ¡¡¡no tiene vacunas contra la influenza a disposición de la población!!! Consultorios médicos y centros públicos de salud son ahora mismo escenarios de desesperación, gritos y enojo en contra de la Administración del señor Felipe Calderón, cuya gestión tiene como marca exclusivamente publicitaria –sin que tal corresponda a la realidad— “para vivir mejor”.
Antes que helicópteros para seguir jugando a “las guerritas” contra el narco, la Administración debería adquirir ahora mismo, donde fuese y a cualquier costo, los sueros inmunológicos que eviten que en el país se desate una pandemia fatal.
Ausencia de previsión, además, porque los dos primeros casos mortales de influenza se reportaron en Tlaxcala, a mediados de febrero de este año, sin que la dependencia a cargo de José Ángel Córdoba Villalobos hiciera el menor caso. De hecho, aún les ha pasado inadvertida la alerta sanitaria emitida hace ya dos meses por las autoridades tlaxcaltecas, pues los dos fallecimientos en esa entidad no fueron registrados por el subsecretario Mauricio Hernández, quien únicamente consideró que la influenza y la neumonía atípica que está provocando su propagación ha cobrado víctimas en el Distrito Federal, con 13 casos; San Luis Potosí, con 4; Baja California, con 2, y Oaxaca con uno.
Leer Nota AQUI