miércoles, 1 de abril de 2009

Gira Delegacional 2 día: Tlalpan


En el segundo día de recorrido del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, tocó el turno a Tlalpan – 4ª delegación que visita-. Desde muy temprano se dieron cita los asistentes en el centro de la delegación, colores y banderas de los 3 partidos del Frente Amplio Progresista, la presencia de las brigadas, del Movimiento Nacional por la Esperanza adornaban la plaza mientras esperaban la llegada del Presidente, que venía de la delegación Magdalena Contreras que había visitado minutos antes.

Cabe mencionar que en la asamblea informativa asistieron simpatizantes del ex precandidato delegacional en Tlalpan Adolfo Llubere, quienes se manifestaban en contra del resultado del proceso interno del PRD; protesta que provocó molestia entre los asistentes; entre gritos y pancartas delinconformidad, Claudia Sheimbaun subió al templete , en esta ocasión no sólo para animar el evento sino para invitar a los manifestantes a tener respeto y no olvidar que la asamblea convocada era para informar respecto al movimiento en defensa de la economía popular, invitando a olvidar conflictos internos y personales, pues mencionó no era el fin del evento.





Raúl Martell ánimo la tarde interpretando la ya clásica "Qué le han hecho a mi país" , "Héroes" , entre otras.

Nuevamente en este segundo día de recorrido acompañaron al Presidente, Eduardo Cervantes, Alejandro Encinas y Manuel Oropeza.

Entre saludos, besos y gritos López Obrador arribó a la explanada delegacional aproximadamente a las 7:15 pm, para dar paso al inicio formal de evento. El coordinador de la casa del movimiento en Tlalpan dio la bienvenida al Presidente Legítimo, reafirmo los objetivos y logros del movimiento y agradeció la visita del Presidente en la delegación.

Andrés Manuel López Obrador, manifestó su alegría por encontrarse en Tlalpan, pueblo que lo apoyo para ganar la presidencia en el año 2006, misma que nos robaron -dijo-, agradeció la participación de las brigadas en la defensa del petróleo y mencionó los objetivos del movimiento, los logros, remarcó la importancia del gobierno encabezado por Marcelo Ebrard en el Distrito Federal sobre todo por la política social que aplica el Jefe de Gobierno, misma que Andrés Manuel López Obrador comenzó en 2006 y que Alejandro Encinas dio seguimiento; sé pronunció a favor de que esa misma política social debe aplicarse en todo el país, pero dijo estar consciente que la derecha el PAN y el PRI no lo harán, pues no les importa la gente, por eso es importante la organización del pueblo, hizo un exhorto a no votar por los verdugos del pueblo- PAN y PRI-, ya que es necesario mantener y lograr implementar todos los beneficios del Distrito Federal en todo el país.

Explicó a la gente el motivo y las funciones que tienen las casas del movimiento, lugar donde se brindará asesoría al pueblo para poder defenderse en contra de los abusos sobre todo en cobros de predial, luz, agua y tarjetas bancarias.

Apesar de la petición de Claudia Sheimbaun, los simpatizantes de Llubere interrumpieron al Presidente durante su discurso, motivo que sirvió para que López Obrador aclara que el movimiento va más allá de cuestiones partidista, de obtener cargos públicos, que consideran son importantes pero no es el motivo de la lucha, llamó a mantener la unidad y recalco que la prensa presente seguramente hablaría del incidente mañana, pues regularmente no hablan de los logros y las cosas positivas del movimiento, sólo buscan el momento para poder atacar al movimiento.

Con el compromiso de regresar en un par de meses, Andrés Manuel López Obrador concluyo su discurso, para entornar el Himno Nacional como ya es costumbre.






Escucha el discurso del Presidente Legítimo en Tlalpan