miércoles, 1 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
01
2009
A salvo

* Los movimientos sociales ya no podrán ser criminalizados / Aprueban legisladores reformas a la Ley de delincuencia organizada para que ésta no se aplique en actos populares / Se asegura el respeto a los derechos humanos de los disidentes / La investigación y persecución de los delitos deben realizarse en un marco de respeto a los derechos humanos y garantías de seguridad jurídica, reconocidas en la Constitución

La Ley de Delincuencia Organizada no se aplica cuando los hechos que se investigan tienen su origen en el ejercicio de las garantías de libre manifestación de las ideas, libertad de imprenta, derecho a la información, derecho de asociación, derecho de petición o cualquier otra de naturaleza similar

MEXICO, D.F., 31 de marzo (LA JORNADA).- La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó hoy un dictamen que reforma la Ley de Delincuencia Organizada, para que ésta no se aplique a los movimientos sociales y asegurar el respeto a los derechos humanos de disidentes, así como prevenir excesos judiciales, de las policías y de las procuradurías.

Apr
01
2009
Cumbre militar fronteriza

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Jamás en mi vida profesional había recibido una conminación que raya en el fascismo como la enviada por el general Mario Lucio González Cortés. Basta un párrafo para identificar el autoritarismo del que habla el presidente:

Desde ayer y hasta el próximo día dos, los comandantes militares de México y Estados Unidos, con responsabilidad de cuidar los tres mil kilómetros de frontera que nos separan, analizan en Hermosillo, Sonora, la “situación y delincuencia organizada”, así como la “organización, funcionamiento y experiencias de las Fuerzas de Tarea Interagenciales Norte y Sur de los Estados Unidos de América”.
Apr
01
2009
Aprobada

El pleno de la Cámara de Diputados dio luz verde a la Ley de salarios máximos que indica que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (APRO / UNIVERSAL).-
Después de dos años tres meses de cabildo, la Cámara de Diputados aprobó hoy modificaciones constitucionales para impedir que cualquier funcionario público –incluidos empleados de órganos autónomos, como el Banco de México y el Instituto Federal Electoral—, gane más que el presidente de la República, es decir, más de 143 mil pesos mensuales.
La Cámara de Diputados aprobó por 365 votos a favor y uno en contra del perredista Ramón Almonte, la llamada Ley de Salarios Máximos, que pone fin a los altos salarios que perciben servidores públicos, muchos de los cuales ganan más que el Presidente de la República. Sin embargo, los diputados federales reconocen limitantes en esta reforma, pues deja en manos de la siguiente legislatura la aprobación de los tabuladores salariales de todas las dependencias y poderes de la Unión.
Apr
01
2009
Sometimiento

Calderón Hinojosa pretende que miembros de la Armada participen en ejercicios navales bajo las órdenes de Estados Unidos

MEXICO, D.F., 31 de marzo (LA JORNADA / AP).-
El ilegítimo Felipe Calderón solicitó al Senado una autorización para que miembros de la Armada de México participen en ejercicios navales en Florida, Estados Unidos, que les permitan capacitarse en técnicas para enfrentar amenazas como el narcotráfico. En un documento publicado el martes en la Gaceta del Senado, el espurio informó que el Departamento de Defensa estadounidense invitó a México a ser parte de los ejercicios navales ``UNITAS 50-09’’, que se realizarán entre el 19 de abril y el 7 de mayo en Mayport, Florida, y en los que se tiene previsto que también participen unidades de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Alemania. El mandatario solicitó al Senado autorización para que 343 elementos de la Armada junto con una fragata, una patrulla oceánica y dos helicópteros puedan participar en los ejercicios. La Constitución señala que la cámara alta tiene la facultad exclusiva de autorizar la salida de tropas fuera de los límites de México.
Apr
01
2009
Complicidades

Reconoce el Ministro Mariano Azuela que la suprema Corte de Justicia de la Nación se ha convertido en cómplice en el no cumplimiento de las sentencias de amparo

México, DF., 31 de marzo (LA JORNADA)
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha convertido “en cómplice del no cumplimiento de las sentencias de amparo”, reconoció el ministro Mariano Azuela Güitrón en el marco de la sesión de hoy, en la que se dio a conocer que hay al menos 90 asuntos en el máximo tribunal en los que se propone destituir y consignar penalmente a funcionarios de todos los niveles de gobierno que se han negado acatar las resoluciones de los tribunales federales.
En este contexto, el pleno derogó por unanimidad lo establecido en el Acuerdo General 2/2002 y fijó un plazo máximo de 10 días, a partir de que la Corte tome conocimiento del incidente de sentencia, para que el funcionario involucrado demuestre que cumplió con el amparo o bien, que existe una causa “excusable” para no haberlo hecho.
Apr
01
2009
Tello Peón

Isabel Arvide
Sin Gafete

Bienvenida la decencia
El aparato de aplicación de justicia está, definitivo, podrido.
Poco, casi nada, se puede salvar de las policías mexicanas. Desde la municipal hasta los grupos federales de “elite”, los que han sido capacitados internacionalmente.
No se diga el miasma irrespirable de las cárceles mexicanas donde la delincuencia sigue actuando con total impunidad.
Apr
01
2009
A pan y lodo

Francisco Rodríguez
Indice Político

Si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, no debe extrañarse que sus adversarios le hagan culpable de la sequía.
Charlotte Morrow



¿BLANQUIAZUL O NEGRIAZUL? Cabe la pregunta, ahora que, otra vez, la cúpula del Partido Acción Nacional ha optado por las campañas negras, de lodo, cual la que llevaron a cabo en el 2006.
Estrategia desesperada. Como la de hace tres años. Y que ahora bien podría provocar incremento del abstencionismo. Estudios de audiencia realizados en otros países muestran que las campañas de ataque refuerzan la intención de voto de quienes están más identificados con los candidatos, tanto con el que ataca como con el que recibe los señalamientos. Pero crean desconfianza y alarma en aquellos potenciales electores cuyo apoyo es más débil.
Apr
01
2009
Más deuda y menos soberanía

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Abren a extranjeros riqueza petrolera
Gregorio Sánchez y la transparencia
Imparable la corrupción en Cancún
“Una cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.-
Thomas Jefferson

Seguridad, economía y petróleo son los temas que, visto está, ni puede ni sabe controlar Felipe Calderón. En el primero, las contradicciones en las que han caído en los últimos días hacen ver que ya el michoacano tomó la ruta más fácil, la de la entrega del país al vecino a cambio de protección tanto a su persona como a su partido. Con relación a la economía no sólo se trata del déficit en las finanzas públicas, sino el enorme endeudamiento en los últimos meses, la disminución de reservas, que lo ha llevado a solicitar 40 mil millones de dólares en empréstitos garantizados con petróleo, y el plan para modificar el amparo fiscal, con lo que se presume tendremos otro tipo de asaltos a las cuentas de las empresas y de los contribuyentes cautivos. Con relación al “oro negro”, el desesperado llamado a que inversionistas europeos participen en la exploración y explotación con el argumento de necesitar tecnología lo dice todo.
Apr
01
2009
Calor infernal

Advierten que en la presente temporada cálida se registrarán temperaturas de hasta 50 grados / En Michoacán sufren con 40 grados a la sombra / En Tabasco registran 41 grados

MEXICO, DF., 31 de marzo (LA JORNADA /NTX / ).-
Hasta 50 grados centígrados llegará la temperatura en la época de calor de este año, advirtió el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, quien también reconoció que ante los retos que impone el cambio climático, “cada día es más urgente” un plan nacional para mitigar los efectos del fenómeno.
Por ahora, reconoció, sólo existen medidas aisladas y de respuesta a emergencias, como las inundaciones en Tabasco, o las acciones de fumigación para eliminar el mosquito transmisor del dengue en entidades donde antes no existía esa enfermedad, como Guanajuato.
Apr
01
2009
El burro hablando de orejas

Laura Bolaños Cadena

Me libren Marx, Engels, Lenin, Ho Chi Minh y todos los santos ateos de defender la gestión panista, pero llaman la atención algunas de las críticas del PRI al gobierno de Calderón. Con motivo de la escandalosa fuga de capitales mexicanos al extranjero, con preferencia hacia los EU, que en la actualidad llega a la cifra de 322 224 millones de dólares, legisladores del PRI dieron de inmediato con la causa de tal atrocidad. Señalan con índice de fuego las fallas de la administración actual. Esto se debe, claman, a la falta de confianza en la política económica. “No hay visión de estado”. Opinan que el reporte del Banco de México sobre el particular, “manifiesta la incertidumbre que los mexicanos con poder económico mantienen por la pobre política económica del régimen panista”.

Apr
01
2009
Clima envenenado

Jorge Lara Rivera

El domingo, Barak Obama trizó con sus declaraciones alarmadas los últimos rescoldos de la hoguera de las ilusiones a cuyo calorcillo se acogía más de uno de los integrantes de la clase política mexicana y toda la banda de teatristas que gobierna en nuestro país.
Meloso en sus dichos, el alcance de éstos contrastó, por más miel sobre hojuelas que Obama vertiera a distancia, en consonancia con la abundancia de fórmulas de amabilidad diplomática dispensadas “in situ” por su Secretaria de Estado, de visita oficial en México sólo un par de días atrás.

Apr
01
2009
15 años después…

Luis Sergio Miranda*
Apuntes para náufragos.

Inicio mi colaboración reconociendo a Mario Renato Menéndez… Él es un veterano y valiente periodista comprometido con las mejores causas políticas y sociales de los pueblos del mundo… POR ESTO!, bajo su dirección, ha cumplido 18 años de combatir diariamente, sin pausa, con acierto, el pensamiento conservador, a los beneficiarios de la injusticia en todas sus expresiones, a los pillos comprometidos con el crimen organizado, la corrupción y la impunidad aquí, en México, y en otras latitudes… Bien, el 23 de marzo se cumplieron 15 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio… Ese crimen, como otros sucedidos durante la presidencia de Carlos Salinas, sigue cosechando dudas, es, para muchas personas, otro caso sin resolver… Mire, según diversos

Apr
01
2009
Exonerado

Alberto Híjar

Exonerar no sólo significa exculpar sino también el acto de expulsar del cuerpo los desperdicios inmundos procesados por el aparato digestivo. Luis Echeverría Alvarez ha sido exonerado en ambos sentidos. Protegido por la inclusión de la palabra altisonante en el diccionario de la Real Academia Española, Marcelino Perelló, dirigente de la Facultad de Ciencias en 1968, de plano lo llama “hijo de la chingada” según entrevista publicada por Milenio pese a su orientación contrainsurgente.

Apr
01
2009
Estado frágil, temeroso y fragmentado

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Abordamos el tema al terminar un día fatigoso y abominable: cuando la conciencia de muchas cosas polvosas, mugrientas y engañosas gravitan sobre los mexicanos; aburridos, enfermos y desorientados.
Se vive el día así, con una sensación de molestia y confundidos por la nube que empaña el horizonte de las reflexiones. Hay una sensación de infinito hastío, de cansancio de las cosas: del alimento encarecido, del desempleo que se padece y se pierde el sabor de la sonrisa, de la charla y de la música.
Aquí en la metrópoli sucede que la gente quiere comunicarse y el teléfono está descompuesto. Que no se pueden bañar, porque el grifo exhala un suspiro de reseca ausencia y vaciedad.

Apr
01
2009
Las exequias del neoliberalismo global

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Desde la City, capital del país que inventó e implementó hasta sus últimas consecuencias letales el neoliberalismo financiero global, Martin Wolf (MW), otrora fanático de la globalización y editor de economía del The Financial Times, el periódico portavoz del depredador modelo desacreditado y desacralizado, formula las exequias del paradigma que gobernó insensatamente al mundo durante tres décadas (en realidad, fue desde 1991: fecha del colapso de la URSS que dio pie al unilateralismo financiero global de la dupla anglosajona).

Mar
31
2009
En tiempo récord

María Teresa Jardí

Es claro que cuando Obama compara a Calderón con Elliot Ness lo dice cachondeándose del usurpador mexicano. Pero es claro que también lo hace como una burla al pueblo mexicano. Ni George W. Bush logró en el tiempo récord, en el que se empeña en lograrlo Obama, convertirse en la misma mierda que su deplorable antecesor.

Mar
31
2009
Fox, el añorado…

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos.

Vicente Fox y Germán, El Mínimo, son panistas destacados y según sus rivales, un dúo sin ideas ni principios sólidos… En esta misma línea de argumentación hay quienes incluirían a Vicente y a Germán entre las personas a las que no se les podría encomendar ni un saco de alacranes aunque gustosos los calificarían de ocurrentes, cínicos y hasta de provocadores… Obviamente en el caso de Fox se trata de generalidades sin sustento… Por Germán, nadie mete las manos al fuego… Veamos: Este domingo, allá en sus terrenos, en el célebre San Cristóbal, en Guanajuato, el ex presidente Fox adelantó que si Acción Nacional desea ganar el proceso electoral del próximo 5 de julio, tendrá que ofrecer respuestas a los ciudadanos para enfrentar la crisis económica e inseguridad, tendrá que ponerse las pilas… Con la sensibilidad que le ha distinguido a lo largo de su impecable carrera política agregó:

Mar
31
2009
Con descaro la sinvergüenza

Jorge Lara Rivera

Descaradamente el gobierno federal mueve las fichas en el tablero de la política nacional para inclinar la balanza a favor de su partido oficial, el PAN, de cara a la próxima elección del 5 de julio.
Prepotente, con lujo de descaro y en clara provocación antidemocrática, el régimen falta al respeto a las demás fuerzas políticas del país al designar candidatos a los cargos de elección popular y plurinominales del panismo y proveer herramientas para apoyar sus candidaturas, tanto de modo indirecto publicitariamente, como con el acceso a cuantiosos recursos de que podrán echar mano.

Mar
31
2009
¿Protege la vida realmente la publicidad de la Iglesia?

Ana Saracho

Hace tan sólo unos días la Iglesia Católica sorprendió a propios y extraños con unas grandes vallas publicitarias en las que se podía ver un cachorro de lince con el sello “especie protegida” y a un niño con la leyenda: “¿Y yo? Protege mi vida”. Con ello la Iglesia pretendió mostrar su oposición al aborto.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/