miércoles, 1 de abril de 2009

Suprema Corta se Acobarda Ante Militares

Pone tierr de por medio al asunto de que los militares delincuentes o asesinos puedan ser juzgados por autoridades civiles. Ante asesinatos perpetrados por asnos de verde olivo la Suprema Corta, dada a la publicidad mediatica, decide que el asunto no es trascendente.

SCJN evade decidir si civiles deben juzgar a militares - El Universal - México: "SCJN evade decidir si civiles deben juzgar a militares
Deciden no intervenir en el juicio que promovió la esposa de uno de los cuatro jóvenes que fueron asesinados en Sinaloa por militares, tras confundirlos con narcotraficantes pese a que no portaban ni armas ni droga.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó no atraer, para su resolución, un juicio de amparo en el que está en juego decidir si los elementos del Ejército que participan en tareas de seguridad y en el combate al crimen organizado, y que cometen delitos, deben ser juzgados por tribunales civiles y no por tribunales militares, como actualmente ocurre en México.

Los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal decidieron no intervenir en el juicio de amparo que promovió la esposa de uno de los cuatro jóvenes que fueron asesinados por militares, que los confundieron con narcotraficantes pese a que en la camioneta en la que fueron baleados no portaban ni armas ni droga, en marzo del año pasado, en la comunidad de Santiago de Caballeros, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa."