miércoles, 1 de abril de 2009

Gobierno Pelele de Afganistan Recurre a los Talibanes para Ganar Adeptos

El pelele afgano que dice que manda en el narco estado de Afganistan firma una ley que es mas dura que la impuesta contra las mujeres por los fanáticos Talibanes, esto para conseguir el apoyo de los radicales en su campaña de reelección. De la mano de los gringos que no encuentran la forma de agotar a sus enemigos Hamid Karzai, impuesto y sostenido por Washington en un remedo de democracia bajo las armas, busca seguir en el poder. Los Norteamericanos, hipocritas ante el mundo, mantienen en sus colonias un estado de facto donde las locuras del poder no tienen limite ni razon.

Rebelion. Peor que con los talibanes: "Una nueva ley hace retroceder los derechos de las mujeres afganas
Peor que con los talibanes

Jon Boone
Rawa.org

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Hamid Karzai ha sido acusado de intentar conseguir votos en las [próximas] elecciones presidenciales en Afganistán apoyando una ley que Naciones Unidas dice que legaliza la violación dentro del matrimonio y prohíbe que las mujeres puedan salir de sus casas sin permiso de sus maridos.

El presidente afgano firmó esa ley a primeros de mes [marzo], a pesar de las condenas de los activistas por los derechos humanos y de algunos parlamentarios por despreciar abiertamente las estipulaciones relativas a la igualdad de derechos que señala la constitución.

Aún no se ha publicado el documento final, pero se cree que la ley contiene artículos que señalan que las mujeres no pueden salir de casa sin permiso de sus maridos, que sólo pueden buscar trabajo, educarse o visitar a un médico con permiso de sus maridos y que no pueden negarse a mantener relaciones sexuales con ellos."