viernes, 8 de mayo de 2009

2a. Parte del Boletín de la Gira del Presidente Legítimo en Tabasco

En la maquinación participaron los mismos que le cerraron el paso y le
robaron la Presidencia en la jornada electoral de julio de 2006,
puntualizó.

......al explicar que primero se presentaron los videos en donde se presentaba a René Bejarano guardándose fajos de billetes y a Gustavo Ponce jugando en Las Vegas; luego vino el desafuero y finalmente se consumó el fraude electoral.

En todos los casos estuvieron involucrados Salinas de Gortari, Fox Quesada y Fernández de Cevallos, quienes impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, mientras que en los primeros dos destacan los nombres de Rafael Macedo de la Concha, quien se desempeñaba como procurador general de la República, Ramón Martín Huerta, ex subsecretario de Gobernación, y Eduardo Medina Mora, quien ocupaba la dirección del Cisen, resaltó.

Sin descartar la posibilidad de que hay delitos que investigar en el caso de referencia, consideró que Ahumada Kurtz dice la verdad, particularmente porque le ofrecieron un pago de 400 millones de pesos por los videos que se exhibirían en la televisión, pero sólo le fueron entregados 35 millones de pesos de parte de Peña Nieto, quien era secretario de Finanzas del entonces gobernador mexiquense Arturo Montiel, así como del ex gobernador de Tabasco Manuel Andrade.

Para López Obrador, la lección que deja las revelaciones, los apuntes de Carlos Ahumada es que el país está secuestrado por la mafia de la política y que no encontrará una salida a sus grandes y graves problemas, si no hay una auténtica democracia.

Posteriormente en los municipios de Balancán, Jonuta y Macuspana –de donde es originario—precisó que ahora queda claro que sí se trató de una confabulación para destruirlo políticamente.

“Hoy se destapa todo”, señaló al afirmar que Calderón Hinojosa es el virus más peligroso que enfrentamos los mexicanos, porque atemorizó a todo mundo con la versión sin verificar sobre la muerte de 20 ciudadanos a causa de la influenza.

En consecuencia, cundió el miedo y el temor, se creó un ambiente de psicosis, que impactó negativamente en la imagen de México en el extranjero, añadió.

Para mañana, el presidente legítimo de México continuará su recorrido por Jalapa, Tacotalpan, Teapa, Playas de Rosario y Ocuitzapotlán, en donde expresará su apoyo a los candidatos del PRD a diputados federales.