viernes, 8 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




May
08
2009
Mafia poderosa

* Desde Tabasco, Andrés Manuel afirma que se demostró la confabulación del grupo que todavía manda y decide en el país / “Estamos hablando de la mafia de Los Pinos, no cualquier cosa, banda peligrosísima, ¡hay nanita!”

* Detrás de todo el entramado se encuentran los mismos que impusieron a Felipe Calderón: Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández Ramírez -acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico-, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, entre otros

VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de mayo (Gobierno Legítimo de México/APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que todo lo publicado por el empresario Carlos Ahumada confirma que hubo un complot.

May
08
2009
“Unos angelitos”

* El ex senador Diego El Jefe Fernández de Cevallos, el senador Santiago Creel Miranda, Rosario Robles Berlanga, ex presidenta del PRD y amante de Carlos Ahumada; el titular espurio de la PGR, Eduardo Medina Mora; Rubén Aguilar, ex vocero de Vicente Fox, y el Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto niegan acusaciones y complicidades con el empresario argentino, las que denuncia en su libro Derecho de réplica

MEXICO, D.F., 7 de mayo (LA JORNADA/NTX/APRO/UNIVERSAL)
.- Diego Fernández de Cevallos negó que haya tenido “relación alguna con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para coordinar la estrategia de difusión de los video-escandalos, y que hubiera ofrecido a Carlos Ahumada 400 millones de pesos a cambio de las grabaciones”.
Dijo que “es obvio que el empresario de origen argentino está mintiendo al decir que él participo en una serie de llamadas telefónicas con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex presidente Carlos Salinas y otras personas, para la difusión de los videos. Es verdaderamente infantil; es estúpido suponer que por teléfono se trataran cosas de esa naturaleza”.
May
08
2009
¡Recesión!

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Crack económico
Emergencia sanitaria, estrategia electorera
En el 2010, más impuestos y menos gasto público
“El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás”.
Francois de la
Rochefoucauld

No hay mejor receta para acallar un escándalo que provocar uno mayor. Ese sin duda fue el propósito que los estrategas de la Derecha buscaron al hacer estallar la emergencia sanitaria por el virus de la influenza humana y cuyas verdaderas causas ya están descubriéndose. Ahora, para tapar el brutal daño a la economía, que se encuentra ya oficialmente en plena recesión, impulsada por esa manipulación, llegan “las revelaciones” del empresario de origen argentino Carlos Ahumada, que ya habían sido dadas a conocer por otros actores políticos y que confirman el ilegal “manejo” de la elección federal del 2006, la falta de democracia en el país y ratifican que México es realmente gobernado por una élite o una “mafia política” como la llama el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

May
08
2009
El “catarrito” se convirtió en recesión

Lo admite el titular espurio de Hacienda, Agustín Carstens / Advierte que el mayor impacto se dejará sentir el próximo año porque México tendrá que enfrentar mayores retos en materia económica al no contar con los ingresos petroleros

MEXICO, D.F, 7 de mayo (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL)
.- El titular espurio de Hacienda, Agustín Carstens, admitió que México ya se encuentra en una recesión económica.
En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, Carstens explicó que el gobierno fecalista estudia posibles cambios legales para que pueda ajustar el presupuesto anual a partir del comportamiento de los ciclos económicos.
May
08
2009
Levantar la veda electoral

Los consejeros electorales deben declarar que el proceso retoma su cauce, afirma Andrés Manuel López Obrador / IFE abre proceso contra el PRD por la Asamblea legítima en Tabasco / El Instituto contraviene la Ley, advierte Porfirio Muñoz Ledo

BALANCAN, Tabasco, 7 de mayo (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA/APRO).
- Andrés Manuel López Obrador demandó que ya se levante la veda electoral y que las campañas políticas se desarrollen con toda normalidad, por considerar que la democracia es el mejor antivirus para curar las enfermedades que padece el país, entre ellas la crisis económica que afecta a la mayoría de los mexicanos.
May
08
2009
Premio Reina Sofía para José Emilio Pacheco

Breves nacionales

El escritor mexicano José Emilio Pacheco fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, informó el jurado en un acto realizado en el Palacio Real de Madrid.
Con este premio, el más importante que se concede en el ámbito de la poesía en español, el jurado destaca el valor literario y la aportación relevante de Pacheco al patrimonio cultural iberoamericano.
El premio está dotado de 42 mil euros.
May
08
2009
“¡Maté al cerdo!”

Francisco Rodríguez
Indice Político

“El chiste es primo político del chisme”.

Jesús Reyes Heroles (el verdadero)

LA BROMA ES vieja y ha sido personificada por los más disímbolos personajes. Lo mismo Ronald Reagan que George Bush, igual Augusto Pinochet que Fidel Castro o Hugo Chávez. Que yo recuerde, en México, el co-estelar ha sido protagonizado sucesivamente por casi todos los inquilinos de Los Pinos desde Luis Echeverría a la fecha.
May
08
2009
Sigue el festival de cifras espurias

Ahora el titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos, dice que los muertos son 44 y los contagiados por la influenza humana son 1,160 / Cuidadoso retorno a clases

MEXICO, D.F., 7 de mayo (UNIVERSAL).-
El titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos, afirmó este jueves que la cifra de personas confirmadas con la influenza humana en el país ascendió a mil 204 casos y de muertos por este virus se incrementó a 44.
Las dos defunciones adicionales, con respecto a las reportadas el día anterior, corresponden a una persona del sexo femenino de San Luis Potosí y una persona del sexo masculino de Tlaxcala, los cuales ocurrieron en fechas previas, dijo el funcionario en rueda de prensa.
May
08
2009
La ingeniería alternativa

Juan José Morales
Escrutinio

Ahora que se han puesto de moda las llamadas medicinas alternativas —también conocidas como medicinas complementarias o terapias no convencionales— vale la pena conocer un interesante proyecto dado a conocer por el Dr. Stephen Novella: construir un puente de 400 metros de longitud con métodos no convencionales basados en milenarios conocimientos de dominio de la energía.
May
08
2009
La normalidad

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“No hay lecciones ni
fracasos, sólo lecciones”.

Denis Waitley

Regresamos a la normalidad y pocas veces la apreciamos tanto. Para un hombre enamorado de la Ciudad de México, y que encuentra en la vida social y cultural la principal fortaleza de este gigante conflictivo, el que una vez más pueda uno tomarse un café, una copa o una comida amistosa en un lugar público es una bienvenida mejoría.



May
08
2009
¿Un virus venido de cerdos “mexicanos” criados por trasnacionales? II

Enrique Montalvo Ortega
La producción industrial de animales y nuestra viabilidad como especie

Si queremos evitar que pronto estemos enfrentando otra epidemia similar a la que acabamos de vivir, resulta necesario dilucidar el origen del virus clasificado como A(H1N1). Veamos las hipótesis de algunos científicos: “Según Víctor Hugo Espín, genetista, graduado de la Universidad de Glasgow en Escocia, se manejan dos hipótesis en torno a la aparición del virus AH1N1. Ambas tienen que ver con la reconfiguración de las características de una gripe inicial. El especialista explica que ‘el virus de la gripe humana por alguna razón se mezcló con porcino y formó una cosa diferente’. Dentro de esta lógica, incluso se menciona la posibilidad de que estas influenzas también hayan entrado en contacto con el virus de la gripe aviar y sean una combinación de los tres. Así lo corrobora Ramiro Salazar, médico patólogo clínico y Jefe de Laboratorio del Hospital Carlos Andrade Marín. Este virus que nos está afectando es nuevo, es una ‘mezcla entre virus aviar, porcino y de influenza humana que fueron capaces de recombinarse genéticamente en la mucosa de la tráquea del cerdo’, señala. Explica, además, que esto se produce en la tráquea de este animal pues ‘histológicamente sus tejidos tienen capacidad de adaptar y adoptar a cualquier tipo de virus, lo que no ocurre en mucosas de otros seres vivos’. La segunda hipótesis, explica Espín,
May
08
2009
El parto de San Lázaro

Porfirio Muñoz Ledo

Al iniciarme como Senador de la República me asombró la rutina aprobatoria de los tratados internacionales en sesiones secretas; esto es, con las tribunas y las curules vacías. Terminada la atropellada lectura de las minutas, los legisladores eran llamados por una chicharra hasta completar el quórum de levanta dedos.
Así eran ratificados sin debate instrumentos de la mayor relevancia. Acudí al archivo para saber si lo mismo había ocurrido tratándose de la Carta de las Naciones Unidas o la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Corroboré que no habían merecido un asomo de análisis del Poder Legislativo mexicano.
May
08
2009
Lo cochino de la gripa

Manuel Bartlett Díaz
Escucha al autor


Ante graves amenazas se pide unidad; pareciera así incorrecto cuestionar. Pero la conmoción que ha significado el descubrimiento de un virus desconocido y la reacción del gobierno evidenciaron dos graves fallas que ponen en riesgo la salud de los mexicanos. La funesta política respecto a servicios públicos vitales y, producto de lo anterior, la falta de preparación del sector salud para enfrentar el evento.
May
08
2009
Fecal nos sorprende con golpe de estado

Gilberto Balam Pereira
Mientras el pueblo se enajena a la epidemia

Calmado el terrorismo oficial con motivo de la epidemia, nos damos tiempo para reflexionar y comentar la peor secuela que nos ha dejado el mal, la pérdida de la libertad constitucional que ha causado a la población el régimen fecalista.
Pero antes de avanzar en mi redacción, quiero aclararle a AMLO que los epidemiólogos progresistas no estamos en contra de la realización de mítines en momentos culminantes de una epidemia de influenza. Estamos en contra de que asistan a las concentraciones enfermos con riesgo de transmitir su virus a los asistentes a estos eventos. Al cabo que con dejar de asistir estos delicados enfermos, no se va a perder la revolución. Ya hablábamos no hace mucho de que debemos evitar incurrir en la “demagogia de izquierda”. Mentira que los “tapabocas” son para los oradores de mítines democráticos. Más seriedad en las interpretaciones, por favor. Bueno…
May
08
2009
Entre los gringos también los negros son gringos

María Teresa Jardí

Escucho en los noticieros de televisión europea que pasan por Cable que el imperio gringo acaba de asesinar a un centenar de civiles en Afganistán. Un centenar, por lo menos, dicen en uno de los noticieros españoles.
Más tarde caigo en la tentación de ver, buscando noticias sobre el tema, uno de los noticieros de la telebasura mexica. Y ahí soy “enterada” por uno (una en realidad) de los a modo del fecalismo panista de que los afganistanos se asesinaron entre ellos cuando salieron a buscar talibanes para matarlos.
Me quedó con la boca abierta. Como les habrá pasado a los que, estando enterados de qué va la cosa, escuchan esa nota.
May
08
2009
Las redes del espacio cibernético

Jesús Peraza Menéndez
Enfermedad, neoliberalismo y resistencia social

La duda, entonces, no es si esta influenza ya anda entre nosotros, como otras de estas pandemias, que se desarrollan, se agudizan con la operación del modelo de la economía neoliberal con sus criminales -por inhumanos- efectos. Por fortuna el capitalismo salvaje, lleva intrínsecas las contradicciones que lo van a sepultar asegura el viejo Marx, siempre que se aprovechen con conciencia-inteligencia-social, si no es así, se da lugar a su reproducción, se mantiene como sus plagas y pandemias pues nadie le opone un modelo distinto socialmente sustentable, otra cultura eficiente, creativa-constructiva, en esto la izquierda se ha tardado, perdida en sus contradicciones y recriminaciones mutuas.



May
08
2009
Murió un mexicano en helicopterazo en Costa Rica

La aeronave llevaba cientos de kilos de cocaína / Sospechan del Cártel de Sinaloa / Honduras deporta a Reynerio de Jesús Flores, capo salvadoreño capturado en Tegucigalpa y vinculado con grupos de la droga en México

SAN JOSE, Costa Rica, 7 de mayo (DPA/EFE/) -
Uno de los ocupantes del helicóptero que se estrelló con un cargamento de 400 kilogramos de cocaína, el viernes en una montaña ubicada al oeste de la capital de Costa Rica , era originario de Sinaloa, México, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades antidrogas sospechan que el Cártel de Sinaloa, una de las bandas de narcotraficantes de México, tenía relación con la droga, según declaraciones de jefes policiales.
May
08
2009
Alerta pandémica sigue

* Advierte la OMS que la nueva cepa de influenza todavía no se propaga en una forma sostenida fuera de Norteamérica por lo que continúa la fase 5 de una escala de 6 de la advertencia epidémica

* NO se debe relajar la lucha: uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer el virus si la actual plaga se transforma en pandemia / Tímido avance hacia la normalización / Primeros casos en Brasil y Argentina

GINEBRA, Suiza, 7 de mayo (AP/REUTERS/DPA/AFP).-
Uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer el virus de la influenza humana si la actual plaga se transforma en pandemia, dijo el jueves el funcionario de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda.
Según Fukuda, director del sector de la OMS encargado de detectar brotes de influenza, unas 2,000 millones de personas de las 6,000 millones que residen actualmente en nuestro planeta podrían quedar infectadas con la gripe porcina si la plaga actual deriva en una pandemia.
May
08
2009
Nadie está seguro en el mundo

* El poder militar estadounidense se apoya en su arsenal nuclear, afirma Fidel Castro en sus Reflexiones Una pregunta que no tiene respuesta / Posee 534 misiles balísticos intercontinentales, 432 de lanzamiento submarino y alrededor de 200 bombarderos nucleares de largo alcance que pueden ser abastecidos en el aire, entre ellos 16 invisibles B-2

* Los misiles son portadores de varias ojivas / El número de cabezas nucleares desplegadas oscila entre 5 mil y 10 mil / Sus Fuerzas Armadas disponen de más de 2 millones de hombres, más satélites de uso militar y comunicaciones, que componen el escudo espacial y los medios para la guerra electromagnética

A nuestro mundo no sólo lo amenazan las crisis económicas cíclicas cada vez más graves y frecuentes. El desempleo, la ruina y las pérdidas fabulosas de bienes y riquezas, son inseparables compañeras de las ciegas leyes del mercado que rigen hoy la economía mundial. El neoliberalismo proscribe toda injerencia del Estado como elemento perturbador de la economía, cual si pudiese existir orden interior, ejército, salud, educación, cultura, ciencia, tribunales, jueces, y otras muchas actividades sin el Estado y sus leyes.
May
08
2009
El bloqueo a Cuba: bajar los leones y los perros

Jorge Gómez Barata

Cuentan que amenazándolo con cuatro leones y un perro, todos feroces, un sujeto hizo exigencias a un hombre. El agredido pidió garantías de que no sería devorado, ante lo cual el asaltante retiró al perro y mantuvo sus demandas. La víctima resistió porque, tratándose de leones, un can no hace la diferencia. En materia de política hacia Cuba, al permitir los viajes de los cubanoamericanos a la Isla, la administración de Obama quitó el perro. ¿Y de los leones qué?
May
08
2009
Palabras y hechos

Alfredo García
En torno a la noticia

En su breve período de gobierno, el presidente Barack Obama ha demostrado voluntad para trazar una nueva línea de política exterior. Sin embargo, hasta el momento, sus decisiones no constituyen un profundo rompimiento con la política de la administración Bush.
A juzgar por los principales conflictos que heredó la administración demócrata: unilateralismo, Israel-Palestina, Afganistán e Irak, Corea del Norte, Irán, Rusia, y Cuba; las declaraciones del presidente norteamericano rompen con la política de Bush, pero los hechos sólo cambiaron el acento sobre polémicos temas como la tortura, sin definir una nueva política.
May
08
2009
¿De qué sirve pedir el perdón, después de cometer el crimen?

Pedro Díaz Arcia
Mea culpa

Cuando la Organización Mundial de la Salud informaba ayer que hay más de 2,000 enfermos de gripe porcina en el mundo y médicos chinos recomiendan el uso de hierbas medicinales -tan comunes como la madreselva, la raíz de añil y hasta el anís estrellado para combatir la enfermedad- más de 100 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron víctimas de los bombardeos de la aviación estadounidense.
El Presidente Barack Obama se disculpó en la Casa Blanca ante su homólogo afgano Hamid Karzai y, a solicitud de éste, se comprometió a iniciar una investigación sobre el lamentable suceso; que no es el primero ni será el último.
Cada dólar que se apruebe para la guerra en Afganistán financia el asesinato de la población civil.
May
08
2009
75,000 millones de dólares más

Las pruebas de resistencia aplicadas por el Gobierno de Barack Obama revelan que 10 de los 19 bancos más grandes de Estados Unidos necesitan esa cantidad multimillonaria en capital fresco para soportar las pérdidas en caso de que la recesión empeore

WASHINGTON, D.C., 7 de mayo (AP).-
Los esperados resultados de las llamadas pruebas de resistencia aplicadas por el gobierno han encontrado que 10 de los 19 bancos más grandes del país necesitan un total de 75.000 millones de dólares en capital fresco para soportar las pérdidas en caso de que la recesión empeore.
May
08
2009
Estado de excepción en Tierra Santa

* La histórica visita del Papa Benedicto XVI a los Santos Lugares, que comienza hoy en Jordania, es una pesadilla para los guardaespaldas / Decenas de miles de efectivos estarán de servicio durante cinco días para mantener la seguridad del Santo Padre durante las distintas estaciones de la gira

JERUSALEN, Israel, 7 de mayo (DPA/AFP).-
La histórica visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, que comienza mañana viernes en Jordania, es una pesadilla para los guardaespaldas. Unos 80,000 efectivos de seguridad estarán de servicio a partir del lunes y durante cinco días en el marco del operativo Manto Blanco para poder mantener la seguridad del Santo Padre durante las distintas estaciones de su visita.
May
08
2009
Cerco virtual México-EU

* Gobierno de Barack Obama planea comenzar dentro de unas semanas la construcción de la nueva valla virtual entre Estados Unidos y nuestro país / Prevén delimite dentro de cinco años la mayor parte de la frontera de casi 3,200 kilómetros

* Arrancará en el Sur de Arizona con las primeras torres permanentes que sostendrán cámaras y equipo de radar y comunicación para detectar a contrabandistas de drogas e indocumentados / Incluyen aparatos infrarrojos para ver de noche y otras tecnologías / Nuevo México será el siguiente

TUCSON, Arizona, EE.UU., 7 de mayo (AP).
- Funcionarios federales planean comenzar dentro de unas semanas la construcción de una nueva valla virtual entre Estados Unidos y México, que prevén delimite dentro de cinco años la mayor parte de la frontera de cerca de 3,200 kilómetros (2,000 millas).
May
08
2009
Confirman al zar antidrogas

El Senado de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría de 91 votos a favor y uno en contra al Jefe de Policía de Seattle, Gil Kerlikowske, como próximo Director de la Oficina para la Política Antinarcóticos Nacional de la Casa Blanca

WASHINGTON, D.C., 7 de mayo (EFE).
- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por abrumadora mayoría al jefe de policía de Seattle, Gil Kerlikowske, como próximo zar antidrogas de la nación.
Con 91 votos a favor y uno en contra, el Senado confirmó a Kerlikowske, de 59 años, como director de la Oficina para la Política Antinarcóticos Nacional de la Casa Blanca, cargo conocido popularmente como zar antidrogas.
Kerlikowske tiene cerca de 40 años de experiencia policial y ya había recibido el visto bueno del Comité Judicial del Senado el pasado 23 de abril.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/