miércoles, 6 de mayo de 2009

El virus de la ineptitud del gobierno, más dañino que la influenza: AMLO



Al iniciar la gira de apoyo a candidatos perredistas en Tabasco, el político tabasqueño en vez de planear, el "gobierno espurio" salió a alarmar a la gente.

La Jornada On Line
Publicado: 06/05/2009 14:26

Villahermosa, Tab. El virus que más daña al país no es el de la influenza, sino el de la ineptitud del gobierno que sin contar con un plan de contingencia sanitaria únicamente consiguió con medidas equivocadas asustar a los mexicanos, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador al iniciar en la región chontal la gira de apoyo a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta entidad.

En cumplimiento de lo ordenado por el Instituto Federal Electoral (IFE), que pidió no realizar mítines políticos debido a la epidemia de influenza en el país, el llamado “presidente legítimo” acudió de casa en casa para entregar una carta en la que pide no votar por la misma oligarquía que tiene sumido al país en la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades.

Sin embargo, en Tamulté, simpatizantes le pidieron que se trasladara directamente a la plaza principal para dirigir un mensaje a los electores del municipio.

Ante alrededor de mil personas, el político tabasqueño aseguró que en vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el “gobierno espurio” de Felipe Calderón “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”.

“¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subrayó el llamado “presidente legítimo” acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina.

Cuando hay pobreza, abandono e insalubridad, se reproducen las calamidades similares al virus de la influenza humana, aseveró. Añadió que este mal afecta a México en particular por el régimen de opresión y porque la mayoría de los mexicanos carece de empleo y de mínimos de bienestar.

Reiteró su llamado a no emitir ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, porque implicaría “seguir apoyando a los opresores que han causado la ruina del país; es votar por más de lo mismo, es decir, por más pobreza y corrupción”.

(Con información de Ciro Pérez)