viernes, 22 de mayo de 2009

Juan Jesús Posadas Ocampo a 16 años

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• It´s the economy, stupid
• EU y sus divinas misivas

El hombre será juzgado bien por lo que termina, y no por lo que comienza. Cierra la semanita con la novedad de que México es la peor economía de América Latina, lo que derrumba el insufrible sonsonete de que la crisis viene de afuera. El peligroso escenario anunciado por el INEGI con la caída de 8.2% del PIB esboza que la economía va en caída libre, y si como reza el clásico it´s the economy, stupid…, el (des)gobierno y su presumido equipo económico, también.
El número de delicadas crisis en el tablero urgen a la toma de decisiones de Estado y no decisiones cuya visión llega hasta el 5 de julio… o peor aún, indecisiones.
Pero justo hablando de titubeos, este domingo se cumple un aniversario más del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, cuya tesis de confusión a 16 años de los acontecimientos ocurridos durante el polémico sexenio de Carlos Salinas de Gortari —epicentro de recientes escándalos políticos– siguen sin convencer a los hombres de las faldas largas que importunan con sus dedos en la llaga sobre la divertida serie de anomalías que se han presentado en el divino caso.
Leer Nota AQUI