martes, 12 de mayo de 2009

Ortega se opone a difundir espot de AMLO

Ortega se opone a difundir espot de AMLO

Alma E. Muñoz

El espot televisivo en que Andrés Manuel López Obrador llama a votar por perredistas en el Distrito Federal, que es evaluado en la Comisión Política Nacional del PRD para su difusión, suscitó ayer diferencias en la cúpula del partido.

Jesús Ortega, presidente del sol azteca, cuestionó que haya militantes apoyando a otras fuerzas políticas. “No me parece correcto que un militante del PRD esté haciendo campaña para otro partido, y que diga: ‘voy a votar por determinados candidatos y no voy a votar por otros’; ésa no es una actitud genuina de un militante del PRD.”

Puede generar confusión que “cualquiera diga en un espot: ‘llamo a votar por el PT y Convergencia’, y a los cinco segundos salga nuevamente llamando a votar por el PRD”, insistió en entrevista.

A su vez, el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se pronunció por que sí se transmita en el Distrito Federal el espot donde aparece López Obrador, porque "todo aquello que sume, y creo que Andrés Manuel podría sumar muchísimo, es muy importante".
Leer Nota AQUI