viernes, 29 de mayo de 2009

Por el operativo, las reformas de Calderón no pasarán: senadores

  • Critican perredistas y priístas que en Michoacán se violara la ley
  • Ediles y funcionarios fueron "secuestrados", señala Pablo Gómez

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que el reciente operativo en Michoacán es un elemento más para no aprobar el paquete de reformas de Felipe Calderón, por el que se pretende legalizar la actuación del Ejército en el combate al narcotráfico y autorizar el establecimiento de un estado de excepción.

"Si ahora, sin reforma, cometieron esas barbaridades y pasaron por encima de la ley, no quiero imaginar lo que harían ya con las modificaciones constitucionales que pretenden", advirtió el perredista Pablo Gómez.

A su vez, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priísta Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que su partido no avalará que se instaure un Estado policiaco en el país. Hizo notar que en Michoacán el gobierno federal "se colgó de la figura de arraigo para mantener 40 días detenidos a alcaldes y mandos policiacos, un plazo que vence justo después de las elecciones de julio". Es uno de los elementos, advirtió, que dan a la medida "un tufillo electoral muy intenso".
Leer Nota AQUI