martes, 16 de junio de 2009

Beltrones, cómplice del fascismo

ALVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 15 de junio (apro).- El influyente senador Manlio Fabio Beltrones, aspirante presidencial priista, junto con la futura diputada Beatriz Paredes y el gobernador Enrique Peña Nieto, ha hecho un descubrimiento inusitado: que Felipe Calderón ha instaurado en México un Estado de derecha --no de derecho-- y lleva a la nación hacia el fascismo.

"Si no lo es en este momento, parece que rápidamente se está acercando", advierte Beltrones en la entrevista con Jenaro Villamil que se publica en la edición de Proceso de esta semana, y en la que explica que los "instrumentos de excepción" aprobados por el Congreso, como la intervención telefónica, los cateos y el arraigo, estén siendo utilizados de manera incorrecta y facciosa por el gobierno de Calderón.

Y acusa que nunca antes un gobierno había tenido tantos instrumentos para combatir a la delincuencia organizada, pero nunca tampoco se habían dado resultados tan mediocres.

--¿No fueron ingenuos en este sentido? ¿No pensaron que iban a usar facciosamente estas atribuciones? --le preguntó Villamil.
Leer Nota AQUI