martes, 16 de junio de 2009

¡¡¡Ver para creer!!!

TRIBUNA CAMPECHE
C. del Carmen
Nueva marcha a favor de acusados de secuestro

Entre empleados de la Comuna carmelita, militantes panistas y acarreados de varios puntos del Estado, marcharon por diferentes calles de la ciudad en apoyo a los seis detenidos por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y posible secuestro, a lo que ellos llaman presos políticos.

Ante la falta de respuesta de la primera marcha y con acarreo de personas de distintas partes del Estado, en su mayoría de la zona rural, como Conquista Campesina, Isla Aguada, región de los ríos, Champotón, trabajadores del Ayuntamiento y del DIF-Carmen, ayer se logró reunir a unas tres mil personas para realizar otra marcha pidiendo la liberación del hijo del alcalde con licencia, José Ignacio Seara Sierra, así como de sus cinco acompañantes, a quienes calificaban de “presos políticos”.
El nutrido grupo era encabezado por el candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), José del Carmen Rodríguez Vera, y muy de cerca por la presidenta municipal, Guadalupe López Hernández, que aclaró fue en calidad de amiga.
La marcha, que fue anunciada para las 18:00 horas, dio inicio una hora y 15 minutos después, debido a la amenaza de lluvia que había, además de que se esperaba a las personas que llegaban de distintos lugares a bordo de camiones de empresas foráneas, cinco de la llamada “San Román” y dos de “Untrac”, que da servicio a comunidades rurales como Conquista Campesina, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza, Sacrificio y Chiná, que fueron estacionados en el malecón de la ciudad.
La marcha inició en el parque “Lázaro Cárdenas” y el derrotero incluyó la calle 56. En el segundo contingente, justo en el cruzamiento de la calle 56 por 33 se unió la presidenta municipal, quien aclaró que no iba como alcaldesa sino como ciudadana carmelita, pero antes que todo amiga de la familia Seara Rosiñol.
El contingente dobló hacia la calle 19 parea pasar enfrente de las instalaciones de la Policía Municipal y Subprocuraduría de Justicia del Estado de Campeche en la isla y de ahí tomaron la calle 31 hasta llegar al centro de la ciudad, donde realizaron un mitin de apoyo a José Ignacio Seara Sierra, a su hijo y a los cinco detenidos.
Dijeron que la comunidad evangélica está con ellos y rezaron un Padre Nuestro modificando la oración universal al agregarle: “Líbranos de esos delincuentes de sangre roja, amén”. Convocaron a que hoy a las ocho horas se congreguen a las afueras de la radiodifusora “Los 40 Principales”.
Leer Nota AQUI