domingo, 19 de julio de 2009

Dirigente de IS advierte sobre posible "desbandada" en el PRD

El dirigente de la corriente perredista Izquierda Social (IS), David Cervantes, dijo que de no renunciar el presidente nacional del PRD muchos legisladores podrían "emigrar hacia otras esferas".

Raúl Llanos
Publicado: 19/07/2009 13:31

México, DF. Luego de pedir la renuncia del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, el dirigente nacional de la corriente perredista Izquierda Social (IS), David Cervantes, consideró que de no darse esta situación y mantenerse la misma línea política “entreguista” podría darse una "desbandada" en la próxima fracción de este partido en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, David Cervantes, dijo que si en San Lázaro “se impone una coordinación al servicio de la línea que fracasó, muchos legisladores emigrarán hacia otras esferas de coordinación para formar un bloque distinto”, al del sol azteca.

Cuestionado acerca de los nuevos diputados que tomarían esta decisión, manifestó que serían de corrientes como IDN (Izquierda Democrática Nacional), IS, y los que se consideran lopezobradoristas y el grupo de Alejandro Encinas.

David Cervantes manifestó que la caída del PRD en los pasados comicios fue tan rotunda debido a la línea impuesta por Ortega que los colocó en niveles que no tenía el PRD desde 1991, cuando su piso histórico de votación era del 17 por ciento, el cual, luego de los comicios de julio pasado, llegó al 12 por ciento.
Leer Nota AQUI