domingo, 19 de julio de 2009

Grupos de DH en Ecuador preparan acciones de apoyo a Lucía Morett

"Hay algunos grupos (...) que han estado preocupados del tema, sobre todo porque Lucía Morett es testigo clave" del bombardeo colombiano a una base de las FARC en territorio ecuatoriano, dijo la asambleísta Luz Elena de la Torre.

Notimex
Publicado: 19/07/2009 13:14

Quito. Organizaciones de derechos humanos de Ecuador se preparan para apoyar a la mexicana Lucía Morett, cuya extradición es reclamada por la justicia de este país sudamericano, aseveró este domingo la asambleísta Luz Elena de la Torre.

"Hay algunos grupos sociales vinculados a los derechos humanos en Ecuador que han estado preocupados del tema, sobre todo porque Lucía Morett es testigo clave" del bombardeo colombiano a una base de las FARC en territorio ecuatoriano, dijo De la Torre.

El gobierno ecuatoriano oficializó la semana pasada ante México una petición de extradición contra Morett en un proceso por presunto atentado contra la seguridad del Estado.

El ejército de Colombia bombardeó e incursionó en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, en una operación en la que murió el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, quien se encontraba en un campamento rebelde.
Leer Nota AQUI