domingo, 19 de julio de 2009

Preparan el remate de Lázaro Cárdenas

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Narcohumo para tapar fraudulenta venta
En La Palma arrojarán desechos tóxicos
Descuentos prediales, un gran negociazo
Tasa desigual para hoteleros en Cancún
Mentiras y farsas de “Greg, el bailador”
“Ombligo Verde” llegó a la presidencia
Alerta a Ortega Bernés sobre timadores
Campeche en el ojo de Martín Martínez
“La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos”.
Jean Le Rond D´Alembert

Ni cuenta nos habíamos dado de lo grave que están las cosas en Michoacán. Y no nos referimos a los asuntos del narco que pretenden abarcarlo todo sino a los grandes negocios y a los despojos del gobierno calderonista.
Resulta que La Palma, situada en Michoacán, está en el ojo de los norteamericanos para venir a depositar materiales y desechos tóxicos altamente peligrosos, además de que el puerto Lázaro Cárdenas está a punto de ser literalmente rematado. En el rejuego aparece el gobernador Leonel Godoy, quien no contento con tan sólo el cobro de un dólar por cada TEU de desechos tóxicos, pretende regalar terrenos a transnacionales.
Como es sabido por muchos e ignorado por la gran mayoría, el Puerto Lázaro Cárdenas no es cualquier puerto, pocos en el mundo poseen sus características. Han arribado a lo largo de sus 40 años de existencia barcos de quinta generación. Fue el primero en América en recibir a los de 6ª generación. El 12 de enero de este año arribó el buque Adrián Maersk con capacidad de 8 mil 292 TEUs y el Emma Maersk de 13 mil 640 TEUs perteneciente a la séptima generación, sólo puede atracar en la zona en toda Norteamérica, en Lázaro Cárdenas.
Leer Nota AQUI