jueves, 8 de octubre de 2009

- Sindicato Mexicano de Electricistas -


CARTA ABIERTA

C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
P R E S E N T E.

Como es del conocimiento de la opinión pública, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, C. Javier Lozano Alarcón, ha denegado la Constancia de Toma de Nota al secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, C. Martín Esparza Flores, electo conforme a los estatutos de nuestra organización sindical.

Esa injustificada y arbitraria determinación administrativa ha ido acompañada de una abierta injerencia de la dependencia mencionada en la vida interna del sindicato, de la politización de un asunto estrictamente gremial y de una escalada de hostilidad en nuestra contra a la que no han permanecido ajenas la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública Federal: empleados de ambas instituciones han emprendido actos de provocación en contra de los electricistas, han buscado sembrar la división en nuestras filas y han protagonizado actos de hostigamiento y amedrentamiento contra nuestros agremiados.

En coincidencia con desmesuras emitidas desde altas esferas de la administración pública federal, como la de presentarnos ante la opinión pública como un asunto “de seguridad nacional”, en la mayor parte de los medios informativos nacionales se desarrolla una campaña de linchamiento propagandístico de los electricistas mexicanos y se ha dejado correr rumores e insinuaciones calumniosas, tales como que nuestra organización sindical se apresta a provocar un corte general del abasto eléctrico en el centro del territorio nacional.

No escapan a nuestra atención que, tras esas y otras agresiones y provocaciones administrativas, declarativas y operativas subyacen, por una parte, el afán de crear incidentes que sirvan de justificación para una represión abierta contra nuestra organización sindical y, por la otra, distorsionar la imagen pública de los electricistas para mostrarnos como irresponsables, violentos y transgresores.

Ante estos hechos, y ante la cerrazón, la beligerancia y el injerencismo que hemos encontrado de parte de varios integrantes de su gabinete, la dirigencia de los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, en ejercicio de los derechos ciudadanos de petición y de audiencia, solicita de manera formal un encuentro directo con usted, a fin de exponerle, en detalle y de manera documentada, las expresiones de hostilidad que ha venido padeciendo por parte de colaboradores suyos de primer nivel.

Atentamente,
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D.F., a 8 de octubre de 2009

COMITÉ CENTRAL: SECRETARIO GENERAL- MARTÍN ESPARZA FLORES, SECRETARIO DEL INTERIOR- JOSÉ HUMBERTO MONTES DE OCA LUNA, SECRETARIO DEL EXTERIOR- FERNANDO AMEZCUA CASTILLO, SECRETARIO DEL TRABAJO- EDUARDO BOBADILLA ZARZA, SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y PROPAGANDA- FERNANDO OLIVA QUIROZ, SECRETARIO DE ECONOMÍA Y ESTADÍSTICA- PABLO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, SECRETARIO DE FOMENTO A LA SALUD- PIPINO CUEVAS VELÁZQUEZ, SECRETARIO TESORERO-FERNANDO MUÑOZ PONCE, SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS- GERARDO AVELAR FLORES, PRO SECRETARIO DE TRABAJO- GUILLERMO JUÁREZ PADILLA, PRO SECRETARIA DE DIVISIONES- MIGUEL MARQUEZ RIOS, PRO SECRETARIO DE OBRA DETERMINADA- LAURO LÓPEZ GARCÍA, PRO SECRETARIO DE ESCALAFONES- HUGO VEGA QUIJANO, PRO SECRETARIO DE SUCURSALES- ROBERTO MÁRQUEZ CHÁVEZ, PRO SECRETARIA DE JUBILADOS- VICENTE GUTIÉRREZ GARCÍA, PRO SECRETARIO DE CULTURA Y RECREACIÓN- JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ SOLÓRZANO, PRO SECRETARIO DE SEG. E HIG.- ISRAEL NÚÑEZ DELGADO, PRO SECRETARIO DE CAPACITACIÓN- CESAR PILAR MARBÁN, PRO SECRETARIO DEL SERVICIO MÉDICO- RAFAEL RAMÍREZ GRIJALVA.

COMISIÓNES AUTÓNOMAS: PROCURADOR- HUMBERTO MEDRANO MORALES, JUEZ DE LA COM. AUTÓNOMA DE JUSTICIA- HUGO ORTEGA COMEZAÑA, JUEZ DE LA COM. AUTÓNOMA DE JUSTICIA- JUAN CARLOS ESCALANTE AGUILAR, JUEZ DE LA COM. AUTÓNOMA DE JUSTICIA- JAVIER GARCÍA CAMACHO, MIEMBRO DE LA COM. AUTÓNOMA DE HACIENDA- MARCO ANTONIO TERRAZAS RAYA, MIEMBRO DE LA COM. AUTÓNOMA DE HACIENDA- HÉCTOR VEGA BALLESTEROS, MIEMBRO DE LA COM. AUTÓNOMA DE HACIENDA- GREGORIO PAREDES GÓMEZ.

Responsable de la publicación Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterio